BDF Nivea gana un pleito por sufrir actos desleales contra sus productos
La Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado a favor de la compañía BDF Nivea, propietaria de la marca de protectores labiales Liposan, al acoger un recurso de apelación en un demanda judicial por competencia desleal contra la empresa Prophyl Center, que es la propietaria a su vez de la marca de protectores labiales Profilcrem Medical.
La sentencia de la Audiencia de Barcelona, dictada el pasado 25 de enero, estima el recurso interpuesto por BDF Nivea contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 24 de Barcelona y revoca esta resolución.
El fallo de la Audiencia de Barcelona declara que la comercialización de los protectores labiales Profilcrem Medical, en su actual presentación, constituye un acto de competencia desleal. Por lo tanto, el tribunal condena a Prophyl Center a cesar de forma inmediata la comercialización de los mismos en su presentación actual.
En la argumentación de la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona se declara que existe una similitud en la presentación formal de los protectores de labios de Propyl Center (Profilcrem Medical) y BDF Nivea (Liposan).
Según la resolución dictada por el tribunal, tal similitud viene dada "por la tonalidad del color, azul y rosa, en la parte visible del émbolo, blanca y sin inscripción alguna, y en la forma de las leyendas escritas en el capuchón, escritura transversal y en color blanco, genera un riesgo de confusión mediata en el consumidor, pues con tal presentación hace pasar un producto por otro".
BDF Nivea, compañía dedicada a producir y comercializar productos cosméticos para el cuidado de la piel y la higiene corporal, pertenece al grupo internacional Beiersdorf. Beiersdorf comercializa diversas marcas de productos para la piel como Nivea, Atrix, 8x4, Liposan, La Prairie, Juvena, Hansaplast, Elastoplast, Curad, Futuro y Eucerin.