_
_
_
_
_

El juez aplaza su decisión sobre el embargo de Aresbank

Encarna Maldonado|

La situación del Aresbank quedó ayer en suspenso al aplazar el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de Marbella, Antonio Ruiz Villén, hasta el 19 de enero su decisión sobre la suficiencia o no de las garantías aportadas por la entidad para hacer frente a la fianza de 11.800 millones impuesta por el magistrado.

epigrafe

EM.TV pierde el 8,4% ante el temor a una ruptura con Kirch

Las acciones de EM.TV sufrieron un importante castigo ayer (-8,4%) ante el temor a la ruptura de las negociaciones que mantiene con la también alemana Kirch. La compañía, que se encuentra en un precario estado financiero, parecía haber encontrado un salvador en Kirch, cuando anunciaron el pasado diciembre que ésta adquiriría el 16,4% de la compañía y casi la mitad del 50% que EM.TV posee en Fórmula 1.

Argentina prepara un plan para alargar el vencimiento de la deuda

El Gobierno argentino se prepara para lanzar un plan de canje de bonos a corto plazo por otros con vencimientos mayores por un importe total de 7.000 millones de dólares (alrededor de 1,2 billones de pesetas). La mayor parte del canje de bonos se iba a hacer a lo largo del primer trimestre del año, pero se llevará a cabo entre finales de mes y principios de febrero para aprovechar la bajada de los tipos de interés de Estados Unidos.

El Gobierno recurre la decisión de la juez que archivó el caso de Aznalcóllar

El Gobierno está dispuesto a evitar que Boliden se vaya de España sin responder por el vertido tóxico de Aznalcóllar. El Ministerio de Medio Ambiente presentó ayer un recurso contra el auto de la juez en el que ordena archivar el caso y anunció, a su vez, que, en el supuesto de ser desestimado, pedirá indemnizaciones a Boliden por dos vías: mediante un expediente sancionador y con una posible demanda con reclamación de daños y perjuicios.

IBEX 35

La Bolsa española, dispuesta a recuperar el terreno perdido con la ayuda del Nasdaq

Aparte del golpe de timón de Greenspan y de la mayor subida del Nasdaq en la historia, la semana bursátil deja el dulce regusto de que España, por fin, se comporta mejor que Europa. Parecería, a priori, una verdad de Perogrullo, después de que el año pasado el nacional se descolgase como uno de los peores mercados del mundo. Pero los bolsistas han visto demasiado últimamente como para descartar posibilidades.

epigrafe

Las telecos sobreviven a las caídas semanales

Cristina de la Sota|

El año bursátil en el Viejo Continente comenzó con signo negativo. La escalada del Nasdaq el miércoles abrió un atisbo de esperanza que pronto se tradujo en subidas en Europa. La bonanza, sin embargo, apenas duró una sesión y al cierre de ayer el balance semanal en las principales plazas europeas tuvo un tinto negativo. Así Francfort perdió un 0,80%, París un 2,84%, Londres el 0,39% y el Euro Stoxx 50 el 0,79%.

Trillo mantiene que la leucemia de los soldados no es debida a la munición

El ministro de Defensa español, Federico Trillo, insistió ayer en que "en principio" no puede relacionarse el uso de uranio empobrecido con la muerte por leucemia de soldados desplazados a los Balcanes. Trillo anunció que comparecerá en el Congreso de los Diputados después de la reunión del comité político de la Alianza Atlántica, que se celebrará el próximo martes. El PSOE pidió ayer la comparecencia de José María Aznar.

Tiscali negocia de nuevo la adquisición de Liberty Surf

Tiscali prosigue con sus planes de crecimiento en Europa. La compañía italiana recién fusionada con World Online reconoció ayer que está en negociaciones con la francesa Liberty Surf y con otras empresas de Internet con el objetivo de formar una sociedad global con presencia en todo el continente. No es la primera vez que Tiscali y Liberty Surf negocian su unión, ya que en octubre mantuvieron ya negociaciones. Ahora, sin embargo, la francesa también está en el punto de mira de Belgacom.

ESTADOS UNIDOS

Balance negativo pese al recorte de tipos del miércoles

Cristina de la Sota|

Los mercados estadounidenses cerraron la semana con mal sabor de boca. Las advertencias sobre beneficios futuros volvieron a inundar el mercado ayer días antes de que comience la temporada de presentación. El Nasdaq perdió el 6,19% y el Dow Jones, también afectado, se dejó el 2,31%. El dato del paro conocido ayer no hizo más que añadir al sentimiento negativo del mercado.

La Bolsa gana tranquilidad con sólo una jornada de euforia

Cierto ambiente de tranquilidad se respira en las Bolsas del mundo. Después de la euforia desatada tras la histórica decisión de la Reserva Federal, los mercados van recuperando la normalidad y consolidan posiciones. Ayer, el Ibex avanzó un 0,04% y aguantó el tirón de la recogida de beneficios, tras la provechosa jornada de la víspera.

Fuerte caída en Wall Street de los títulos de Bank of America

La grave crisis de las empresas que prestan el servicio público de electricidad en el Estado de California puso ayer contra las cuerdas al Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense por activos. Sus títulos se desplomaron un 7,3% y la entidad se vio obligada a suspender momentáneamente la cotización y emitir un comunicado en el que trataba de tranquilizar sobre su panorama crediticio para este año.

Cegasa aplaza el plan de saneamiento financiero de Solac

Cegasa ha retrasado el plan de saneamiento financiero que había diseñado para el fabricante de pequeños electrodomésticos Solac, después de los problemas detectados en los balances de los ejercicios 1998 y 1999. La última auditoría, realizada a las cuentas de 1999 por PriceWaterhouseCoopers, incluye hasta cuatro salvedades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_