_
_
_
_
_

Cantábrico invertirá 36.680 millones para crecer en Madrid, Valencia y Andalucía

El consejo de administración de Hidrocantábrico aprobó ayer un plan de inversión de 36.680 millones de pesetas para los próximos cinco años, con el fin de ampliar su red de distribución de electricidad en las comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía y Madrid.

Este programa, que se ha diseñado ante la progresiva liberalización de la venta de energía eléctrica, contempla la captación para la compañía asturiana de 216.609 nuevos clientes de baja tensión, que corresponderán al área residencial y del pequeño comercio minorista.

Y comprende, asimismo, la captación de 823 clientes que ya tienen categoría de cualificados (pueden elegir a su suministradora), y que están repartidos en grandes superficies comerciales, polígonos industriales y otros ubicados en la industria.

Del total de la inversión presupuestada por la compañía que preside âscar Fanjul, 9.400 millones de pesetas corresponden operaciones que ya están en marcha en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Madrid.

Hidrocantábrico, que cuenta con un 7% en el mercado eléctrico peninsular español, prosigue su estrategia de crecimiento, pese a las incertidumbres que existen sobre su futura composición de capital, y así en esa línea también se ha interesado por participar en la compra de los activos que la fusión de Endesa e Iberdrola ponga en el mercado.

Pero las citadas interrogantes se mantienen y se centran en cuál de sus actuales socios (o si es una compañía que ahora no está en su capital) se convertirá en su accionista de referencia, con el control de la gestión. Por un lado, la OPA anunciada por Ferroatlántica (del grupo Villar Mir) sigue pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque pocos analistas apuestan ya por su éxito.

Por otro lado, la estadounidense TXU (que controla casi un 20% del capital) anunció que daba a la dirección un plaza hasta fin de año (del anterior) para que encontrase un socio que le posibilite deshacer su posición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_