_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El Neuer Markt no aprovecha la escalada del Nasdaq y cae el 2,87%

El mercado de alto crecimiento alemán, el Neuer Markt, no se subió al carro de las ganancias ayer y, a diferencia del resto de los mercados tecnológicos europeos, cerró con una caída del 2,87%. El parqué alemán ignoró la escalada del Nasdaq la víspera y el ligero avance registrado ayer durante la coincidencia operativa.

El Neuer Markt, no obstante, sí logró avanzar la víspera tras conocerse la inesperada bajada de tipos impuesta por la Reserva Federal pero la ganancia del 2,3% quedó borrada tras el retroceso de ayer. Emprise Management Consulting se desplomó ante el temor a que una de sus filiales perjudique los resultados de la compañía. La compañía perdió el 57,8% y esta caída junto con la de Intershop, que perdió el 24%, fueron los principales lastres del índice.

En otros mercados el Nouveau Marché logró un avance del 0,53%, el Easdaq, el hermano pequeño del Nasdaq en Europa, escaló un 5,13% mientras el Nuevo Mercado español se convirtió en el mejor de la sesión con una revalorización del 5,93%. Las 10 compañías que integran el índice avanzaron sin excepción. Jazztel (+17,6%), Tecnocom (+10,6%) y Terra (+9,15%) fueron las mejores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_