_
_
_
_
_
epigrafe

Brasil aprovecha la bajada de tipos para emitir deuda

El recorte de tipos anunciado por la Reserva Federal el pasado miércoles inyectó liquidez en los mercados emergentes y ayudó a Brasil a colocar ayer un bono global a cinco años por 1.500 millones de dólares (270.000 millones de pesetas), a un tipo del 10,25%. Es la primera emisión internacional de deuda por parte de un país latinoamericano en lo que va de año.

El éxito de la emisión será motivo de optimismo para otros países latinoamericanos -notablemente Argentina- que se vieron obligados a paralizar sus programas de colocación de deuda debido a la escasa liquidez en los mercados emergentes durante los últimos meses del año pasado.

El diferencial del bono global brasileño colocado ayer se situó en 570 puntos básicos respecto a bonos equivalentes del Tesoro de Estados Unidos.

La rebaja de tipos que la Fed efectuó el miércoles ocasionó una caída de 30 puntos básicos, del diferencial sobre el bono latinoamericano de JP Morgan respecto al bono del Tesoro estadounidense, de 708 a 678 puntos básicos, el nivel más bajo del llamado riesgo país desde mediados de octubre. El riesgo país de Argentina se situó ayer en 735 puntos básicos frente a un máximo de 1.000.

Argentina necesita financiar deuda por 21.800 millones de dólares este año, y preferiría no acudir al paquete de ayuda financiera liderado por el FMI por un total de 39.700 millones. España ha aportado 1.000 millones de dólares a este programa de apoyo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_