_
_
_
_
_

Solvay elige su filial española para operar en Latinoamérica

La multinacional Solvay ha elegido su filial española para liderar las operaciones de plásticos PVC en Latinoamérica. Esta decisión ha conllevado la compra de una planta en Brasil por parte de Solvay España. El precio pagado a la matriz ha sido de 2.800 millones.

El grupo químico Solvay ha confiado a su filial española la estrategia de crecimiento de compuestos de plásticos PVC en América Latina. La multinacional ha vendido a Solvay España una factoría que elabora plásticos de este tipo ubicada en Bahía Blanca (Brasil). Hasta ahora la planta pertenecía a la compañía argentina del grupo Solvay Indupa. El importe de la operación ha alcanzado los 2.800 millones de pesetas.

El vicepresidente de Solvay Ibérica, Marc Duhem, afirmó que "hace dos años y medio ya empezamos a hacer proyectos conjuntos tanto en las plantas argentinas como en las de Brasil, aprovechando nuestra gran experiencia en la cadena de electrolisis (cloruro de vinilo y PVC) que tenemos en nuestra factoría barcelonesa de Martorell". De esta forma, Duhem gestionará directamente la estrategia de crecimiento en estos dos países.

æpermil;sta no es la primera vez que Solvay traspasa a la subsidiaria española la responsabilidad de áreas y segmentos de productos. En este sentido, la multinacional belga decidió unificar en Venilia Ibérica, productora de mantelerías, adhesivos, cortinas de baño y revestimientos de suelos, la responsabilidad de los mercados de América Latina. Antes de esta decisión, la estrategia para estos países se concentraba en Francia y Alemania.

En lo que respecta a España, Solvay quiere acometer un plan de inversiones de 15.000 millones de pesetas hasta finales del presente ejercicio. Las inversiones se destinarán especialmente en los centros de Martorell (Barcelona) y Torrelavega (Cantabria). El centro de producción cántabro recibirá alrededor de 3.000 millones, que se destinarán a mejorar las infraestructuras medioambientales.

En la fábrica de Martorell, Solvay invertirá 8.000 millones para aumentar la producción de PVC conjuntamente con AtoFina. Este proyecto permitirá duplicar la producción hasta las 230.000 toneladas anuales. Otros 1.000 millones se destinarán a una nueva planta para modernizar el proceso de recuperación de sal de las minas de Suria (Barcelona) y reducir los residuos que produce. Los restantes 3.000 millones del plan inversor los representa la instalación de una planta de cogeneración de 22 megavatios en Martorell.

Fuera de este plan de inversiones, el mayor proyecto de Solvay España es aumentar su eficiencia energética con la construcción de dos plantas de ciclo combinado en Martorell y Torrelavega. La inversión en este caso rondaría los 60.000 millones, aunque se construirían junto a un socio del sector eléctrico que aportaría la mayoría del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_