_
_
_
_
_

SATI amplía su acción al área textil valenciana

La empresa catalana Sociedad Anónima de Tejidos Industriales (SATI) ha adquirido un terreno de 35.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Aielo de Malferit como reserva para futuras ampliaciones de negocio. SATI ha invertido 180 millones de pesetas en el solar.

Según confirmó ayer el consejero delegado de la firma, Pablo Fisas, esta adquisición tiene como objetivo "disponer de terreno para poder crecer -actualmente sólo cuentan con 5.000 metros cuadrados en la zona de La Garriga- y hacerlo en la zona donde se concentra la mayor parte del sector textil en España. "No tiene sentido buscar nuevas áreas en Cataluña cuando toda la industria auxiliar está concentrada en la comarca de La Vall d'Albaida [alrededores de Ontinyent]", explicó Fisas, que añadió que para cualquier trabajo específico es necesario desplazarse a esta zona de la provincia de Valencia.

El directivo de SATI señaló que está política de futuro no implicará el cambio de domicilio social ni cambios en la estructura productiva establecida en Cataluña. "Lo que si es cierto es que con el tiempo se irán trasladando los telares hacia esta zona", señaló el directivo de SATI, empresa que facturó en el último ejercicio unos 9.000 millones de pesetas. Fisas apuntó que al menos en un plazo de 4 años no construirán en los terrenos adquiridos en Aielo de Malferit.

El sector textil español está concentrado fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, que acoge el 65% de las empresas. El 25% está en Cataluña, y el resto se desperdiga por todo el Estado.

Constituida en el año 1961 y con sede en Barcelona, SATI tiene su centro de producción principal en La Garriga, instalaciones que ocupan más de 40.000 metros cuadrados. La empresa cuenta con dos filiales en Francia y en Italia.

Fisas hizo este anuncio tras la presentación de la Feria Textilhogar, de la que es presidente, que se celebrará en el recinto ferial de Valencia entre el 20 y el 23 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_