_
_
_
_
_
epigrafe

Apoyo condicional de la Liga Árabe al plan de paz de Clinton

Los ocho países agrupados en la Liga Árabe dieron su respaldo condicional ayer al líder palestino, Yasir Arafat para aceptar el plan de paz del presidente de EE UU, Bill Clinton. Arafat se mostró optimista sobre la posibilidad de un acuerdo con Israel. Pero es es casi imposible, dicen los analistas, que Israel acepte las principales condiciones del apoyo árabe: el derecho de los refugiados palestinos a regresar a la Franja de Gaza y la soberanía palestina sobre el sector árabe de Jerusalén, ambas incluidas en las resoluciones de las Naciones Unidas.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga y los palestinos se reunieron ayer en El Cairo para examinar las propuestas de paz de Clinton.

Sin embargo, los líderes árabes reconocieron que un acuerdo dentro del marco de las propuestas de Clinton es inaceptable. "El apoyo condicionado de los países árabes a Arafat significa que el plan estadounidense no satisface a estos Estados", dijo el jefe de la diplomacia egipcia, Amro Musa, en declaraciones a la Agencia Efe.

Sin embargo, fuentes diplomáticas consultadas por Reuters dijeron que Israel y la Autoridad Palestina enviarán representantes a Estados Unidos para buscar un acuerdo.

La oficina del primer ministro israelí Ehud Barak dijo que se crearía un comité israelí-estadounidense-palestino. "Los israelíes llegarán primero y probablemente los seguirán los palestinos la semana próxima, pero no habrá conversaciones directas entre israelíes y palestinos", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_