_
_
_
_
_

Vodafone consigue 13,2 millones de abonados en tres meses

La campaña de Navidad ha disparado el número de clientes del líder mundial del móvil, Vodafone, en todo el mundo. Impulsado por el fuerte crecimiento en su mercado doméstico, Reino Unido, y por el buen comportamiento de Italia y Alemania, la compañía ha conseguido sumar 13,2 millones de usuarios en el cuatro trimestre de este año.

Con estas adiciones, Vodafone y las compañías en las que opera en todo el globo han cerrado el año con 78,7 millones de clientes.

En el Reino Unido, el operador ha logrado 1,4 millones de abonados, mientras que en Alemania han sido 2,8 millones y en Italia, 1,1 millones.

Junto con Vodafone, también anunció ayer sus resultados anuales Orange (France Télécom), su competidor en el Reino Unido. Sus cifras constatan asimismo un fuerte crecimiento en Navidad. El operador ha incrementado en 1,56 millones de abonados sus clientes en el Reino Unido, hasta un total de 9,8 millones, lo que supone el doble de los que tenía hace un año.

El aumento de las ventas de teléfonos móviles en el Reino Unido ha excedido las previsiones de los analistas, que calculan que las otras dos empresas del sector, BT Cellnet y One2One (Deutsche Telekom), también han registrado fuertes incrementos de clientes. Uno de cada diez regalos Navideños que se intercambiaron este año los británicos fue un teléfono móvil, según un estudio realizado por la empresa NOP Research, informa Efe.

Crecimiento en Francia

Orange también anunció sus resultados en Francia, donde sumó 1,73 millones de clientes en el último trimestre y cierra el año con 14 millones. Según los datos del regulador de las telecomunicaciones, Francia cerró el año 2000 con 29,68 millones de usuarios de telefonía móvil, lo que supone un crecimiento del 44%.

Con estas cifras, la penetración de este segmento de la telefonía en Francia llega al 49,4% de la población y se sitúa por debajo de la media de los principales países europeos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_