Caixa Carlet negocia la fusión inmediata con Bancaja
La Caja de Ahorros de Carlet (Caixa Carlet) pactará su fusión con una de las grandes cajas valencianas, probablemente Bancaja, antes de 10 días. La más pequeña de las cajas españolas acepta así la recomendación del Banco de España como mejor salida a la crisis destapada la semana pasada por una inspección del propio Banco emisor.
El consejo de administración de Caixa Carlet, reunido el miércoles por la noche, tomó la decisión de encargar a su presidente, José Cortés, y a su director general, Alberto Miralles, la negociación de una rápida fusión, con lo que evitará tener que presentar el plan de viabilidad que le había exigido el Banco de España bajo la amenaza de intervenir la entidad.
Aunque las conversaciones incluirán a la Caja del Mediterráneo (CAM), Bancaja se perfila como la favorita para absorber la pequeña entidad, dado el interés que siempre ha demostrado -Caixa Carlet rechazó en dos ocasiones la fusión- y por razones geográficas, ya que Carlet se encuentra en la provincia de Valencia. Bancaja sólo tiene una oficina en esta población y la CAM, ninguna.
Caixa Carlet pondrá como condiciones para la fusión el mantenimiento de los 82 puestos de trabajo, la permanencia de la obra social que desarrolla en la comarca -Bancaja creó en su día fundaciones para las fusionadas cajas de Castellón y Sagunto- y la continuidad de la banca personalizada que desarrolla la pequeña entidad.