Ir al contenido
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica renueva su cúpula directiva en Colombia para impulsar el resultado

Confía la telefonía fija al ejecutivo que consolidó a la filial de Perú como líder Latinoamérica se ha convertido en el refugio de Telefónica para compensar en los resultados el parón de los mercados europeos. Pero hay un país que va contracorriente: Colombia. Esta filial ha perdido un punto y medio de peso en las cuentas de Telefónica Latinoamérica en sólo un año. La operadora ha renovado la cúpula directiva para zanjar el declive.

Mercados

El Ibex firma otra sesión de recortes pese a los bríos alcistas de Telefónica

Las Bolsas han vuelto a acusar hoy los negativos datos que han llegado desde el otro lado del Atlántico y han optado por retroceder posiciones al unísono. Con un recorte del 0,39%, el selectivo español, sin embargo, ha conseguido suavizar los recortes al cierre de la sesión gracias a Telefónica. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

Encuentro con inversores

Telefónica tira del dividendo ante el impacto de la crisis en sus cuentas

Telefónica ha vuelto a hacerlo. Cuando los analistas creían que no podría dar más de sí, la operadora se ha desmarcado con un alza del dividendo superior a la esperada. Pero ha tenido que elegir. La crisis ha impactado en sus cuentas, como demuestra la rebaja de la previsión de beneficio para 2010. Por eso, esta vez no habrá plan de recompra de acciones.

Mercados

Trichet abre al Ibex la puerta de los 11.800 puntos

El precio del dinero se mantiene inalterado, las perspectivas mejoran sensiblemente y la cautela sigue siendo el camino a seguir. Así podría resumirse el mensaje del BCE. Con este telón de fondo, el Ibex 35 ha despedido la jornada con un ascenso del 0,79% que le ha permitido reconquistar la cota de los 11.800 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Contraopa

Telefónica desafía a Vivendi y ofrece 2.550 millones para crecer en Brasil

Inés Abril Madrid|

Telefónica ha dejado claro que en el mundo de los negocios no hay amistades. La operadora española se ha cruzado en el camino de Vivendi y en el deseo de la francesa de entrar en Brasil con una contraopa por la teleco de telefonía fija y banda ancha GVT. Paga 2.550 millones de euros, un 14% más de lo que había ofrecido Vivendi y con una prima del 52% sobre la cotización de los últimos seis meses.

_
_