Telefónica lanza el jueves en España el nuevo 'smartphone' de Motorola
Telefónica va a lanzar este jueves en España en exclusiva el nuevo smartphone de Motorola, bautizado como Dext, con el que el gigante estadounidense aspira a recuperar cuota de mercado tras la grave crisis sufrida en los últimos dos años (al término del primer semestre era el cuarto fabricante mundial con una cuota del 5,6%, 4,4 puntos menos que un año antes). El dispositivo, basado en el sistema operativo Android de Google, incorpora Motoblur, una plataforma desarrollada por Motorola que sincroniza todos los contactos, redes sociales y agenda del usuario (actualiza la información y la muestra en la pantalla principal de forma automática).
La operadora señaló que el móvil de Motorola estará disponible desde cero euros para los clientes de otras operadoras que contraten un consumo de 59,9 euros de tráfico de voz a través del llamado Planazo Global y 15 euros de datos. Entre las ofertas, Telefónica indicó que, por ejemplo, para un compromiso mensual de 29,9 euros de tráfico de voz (con los contratos Planazo sin Horarios o Planazo Tiempo Libre) y 15 euros de datos, el Motorola Dext costará 29 euros en portabilidad y 39 euros para nuevas altas.
Con este movimiento, Telefónica parece haber presionado un poco más en la pugna que mantiene con sus rivales, especialmente con Vodafone, para el estreno en exclusiva de nuevos móviles inteligentes, tal y como sucedió con el iPhone o el Pre de Palm, o con sistemas operativos como Android o Windows Mobile 6.5. Elisa Caballero, directora general de Residencia Móvil de Telefónica España, dijo que el Dext es un terminal perfecto para el uso masivo de redes sociales, "una forma de comunicación en la que Telefónica quiere ser pionera".