_
_
_
_
_
Según A. T. Kearney

Inditex, Mapfre y Telefónica, entre las 40 mejores compañías del mundo

Inditex, Mapfre y Telefónica figuran entre las 40 mejores compañías del mundo, según el ranking elaborado por la consultora A.T.Kearney en colaboración con la publicación norteamericana BusinessWeek, que incluye a las empresas que en el actual entorno de crisis mantienen su liderazgo y siguen generando valor.

En concreto, Inditex ocupa el noveno puesto gracias a su modelo de negocio, basado en el consumidor, que le ha permitido lograr un gran liderazgo dentro de "un mercado saturado", según el informe, que destaca su estrategia multimarca y su modelo de internacionalización.

Mapfre, situada en el puesto 21, destaca por su estrategia de internacionalización en América Latina, así como por su reciente apuesta por los mercados de Estados Unidos y Turquía. Además, la aseguradora ha desarrollado alianzas estratégicas con entidades financieras como Caja Madrid, en España, y BBVA y Nossa Caixa, en América Latina.

En lo que respecta a Telefónica, situada en el lugar 32 del ranking y única compañía de telecomunicaciones con presencia mayoritaria en Europa que está presente en la clasificación, sobresale la ejecución "impecable" de su estrategia de crecimiento sostenido y rentable y su posición de "liderazgo" en sus mercados de referencia -Europa y Latinoamérica-.

El ranking está liderado por Nintendo, que se ha situado por delante de las estadounidenses Google y Apple. El fabricante japonés de electrónica lidera la clasificación gracias a sus resultados y a su "continuo énfasis" en la innovación.

En el Índice 2009 de A.T. Kearney se engloban compañías pertenecientes a una amplia gama de mercados, pero dos sectores (tecnológicas y de telecomunicaciones e industria pesada e ingeniería) congregan el mayor número de empresas líderes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_