Los minoritarios de Telecom Italia se oponen a la venta de Hansenet a Telefónica
La asociación de pequeños accionistas de Telecom Italia (Asati) se opone a una eventual venta de la filial alemana del grupo italiano, Hansenet, a Telefónica, según informó hoy la asociación a través de un comunicado de prensa.
Según este grupo de pequeños accionistas, Telecom Italia "no debe vender" Hansenet porque se trata de un "activo útil para el desarrollo internacional" de la principal operadora italiana. Además, el precio de la venta, que según la prensa oscilaría entre los 900 y los 1.000 millones de euros, es menor al precio real de la empresa, que según Asati "no es inferior" a los 1.500 millones de euros.
Asati, que engloba a cerca de 2.300 accionistas y representa alrededor del 0,35% del capital de Telecom Italia, también se opuso la semana pasada a la renovación del pacto de sindicato por parte de los socios de Telco, el consorcio empresarial hispano-italiano que controla el accionariado de Telecom Italia y del que también forma parte Telefónica.
Sobre la compra de Hansenet por parte de Telefónica, el consejero delegado de la firma española, Julio Linares, afirmó el pasado viernes en un encuentro de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) que las negociaciones están en una "etapa final", aunque añadió que son precisamente estas fases las que más tiempo requieren.
"Estamos en una etapa final en las negociaciones para la compra de Hansenet, pero estas fases suelen ser en las que más te encallas y a las que más tiempo dedicas", añadió Linares, quien precisó que "en estos asuntos no existen plazos".