
¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa
En la pasada reunión de la Reserva Federal varios de sus miembros se mostraron a favor de una subida de los tipos de interés el próximo mes de junio.

En la pasada reunión de la Reserva Federal varios de sus miembros se mostraron a favor de una subida de los tipos de interés el próximo mes de junio.

Empresas que emitieron deuda en la divisa de Estados Unidos podrían afrontar hoy dificultades de pago por la apreciación del dólar.

Posible subida de tipos en Estados Unidos, campaña de publicación de resultados del primer trimestre, elecciones en España y el Reino Unido... Esta es la hoja de ruta de aquí a junio.

El empleo no carbura tanto como esperaban los economistas. Estados Unidos creó 129.000 puestos de trabajo en marzo, frente a los 235.000 esperados por el consenso. Yellen lo tendrá en cuenta para subir los tipos.

Como se esperaba, la Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés, pero ya no dice que será paciente a la hora de subir el precio del dinero, en el 0,25% desde 2008.
Cualquier inflación.
El euro merece más aprecio.

El alza de tipos que decidirá la Fed este año amenaza con desestabilizar a los países emergentes y contribuirá a mantener un euro al filo de la paridad hasta 2017.

La Fed ha rechazado los planes de capital de las filiales de Santander y Deutsche Bank y aprobado a los otros 28 bancos. Santander ha anunciado cambios.
El dólar es un riesgo para sí mismo.
Detrás de los bancos centrales.
El duro camino de bajada del euro.

Las filiales de Santander y BBVA de EE UU pasan la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal.

La Reserva Federal no tiene prisa y está ahora más inclinada a mantener los tipos de interés de referencia “un mayor tiempo” de lo previsto anteriormente.
Obama, Grecia y el futuro económico de EE UU.
El dinero barato pierde poder.
Mercados distorsionados.
Influencia primordial.

La volatilidad se ha apoderado de los mercados esta semana.El derrumbe del petróleo, la caída del rublo y el temor al contagio sobre otros emergentes, la crisis política griega y la Fed marcan una inestable recta final de año.

Reina el optimismo en las últimas horas tras varias sesiones de infarto. La Fed puede ser el catalizador que de paso al esperado ‘rally navideño’. Así, aún queda tiempo y esperanza para varios valores del selectivo español que podrían salvar el año ‘in extremis’.

2014 ha sido un año agitado para las divisas, que en 2015 seguirán bailando al son de las divergencias entre las políticas monetarias de los bancos centrales.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%.

Los mercados a corto plazo seguirán muy sostenidos por los bancos centrales, al filo ya de las fiestas navideñas.

Los buenos resultados empresariales del primer trimestre y los sólidos datos macroeconómicos en EE UU permiten a Wall Street tocar nuevos máximos históricos
Políticas monetarias euros versus dólares.
¡Menos mal que existen los norteamericanos!.
Los beneficios del fin de los estímulos.

Cinco de los más conocidos especialistas en inversión de España se reafirman en la buena evolución de la Bolsa para el próximo ejercicio y señalan a las dudas sobre la recuperación en la zona euro como la mayor amenaza para los mercados.
Beneficios breves, dolor duradero.

El dólar se aprecia frente al resto de divisas tras conocer la noticia y Wall Street sigue en pérdidas

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense concluye hoy una reunión de dos días en la que podría dejar de inyectar liquidez al sistema por primera vez desde 2012
La alianza anglo estadounidense.
La Fed no necesita más inflación.
Los mercados miran a la economía.
La Reserva Federal (Fed) analiza con “preocupación” la apreciación del dólar respecto al euro y señala que el crecimiento en EE UU “podría ser menor de lo esperado si el crecimiento extranjero se debilita más de lo anticipado”.
EE UU va hacia lo desconocido.

Mario Draghi anunció el pasado mes el esperado plan para reactivar el mercado de deuda privada (ABS y cédulas hipotecarias).
Demasiado tarde, Mario Draghi.

Santander fue uno de los tres bancos no estadounidenses cuyos planes para aumentar sus dividendos fueron bloqueados por la autoridad financiera.

Rebaja la previsión de crecimiento de la economía de EE UU para 2014 y 2015 Mejora ligeramente la tasa de desempleo para ambos ejercicios