_
_
_
_
_
Permanecen en su mínimo histórico desde diciembre de 2008

La Fed aplaza a la reunión de septiembre la subida de tipos

La directora de la junta directiva del Sistema de la Reserva Federal de EE UU, Janet Yellen.
La directora de la junta directiva del Sistema de la Reserva Federal de EE UU, Janet Yellen. EFE

La Reserva Federal cumple con el guión previsto y mantiene sin cambios los tipos de interés que continúan en su mínimo histórico de entre el 0 y el 0,25%, nivel en el que permanecen desde diciembre de 2008. No obstante, el Comité de Mercado Abierto (FOMC) dejó la puerta abierta a posibles alzas del precio del dinero en la reunión de septiembre. De confirmarse esto, a la vuelta de las vacaciones el mercado asistiría a la primera subida de tipos desde 2006, algo que es interpretado como la superación definitiva de la crisis económica que estalló en 2008. La decisión de mantener sin cambios la política monetaria fue adoptada por unanimidad. 

Los miembros de la Fed se mostraron optimistas con el futuro de la economía y afirmaron “que se ha expandido de manera moderada en los últimos meses”. Siguiendo la línea que impera desde hace meses, el organismo que preside Janet Yellen reiteró que la subida estará condiciona a nuevas mejoras en el mercado laboral y la “certeza razonable” de que la inflación volverá a su objetivo del 2% en el medio plazo. No obstante, a mediados de mayo esta se situó en el 0,1% interanual. 

“El mercado laboral continuó la mejoría, con sólida creación de empleo y desempleo a la baja”, señaló el comunicado el FOMC. Según los últimos datos disponibles, en junio la tasa de paro cerró en el 5,3%, la más baja registrada desde 2008.

Los inversores apenas reaccionaron a la noticia con alzas.Wall Street mantuvo la tendencia la ganancias con ascensos del 0,6%.

Archivado En

_
_