_
_
_
_
_
El banco presentará un plan de acción en dos meses

Santander USA se reorganiza por exigencia de la Fed

El supervisor bancario quiere que el banco español cuente con un interlocutor único Santander ya ha puesto en marcha un proyecto "para responder a las inquietudes expresadas por la Fed"

Ceremonia de salida a Bolsa de Santander Consumer USA.
Ceremonia de salida a Bolsa de Santander Consumer USA.

El grupo Santander llegó ayer a un acuerdo con la Reserva Federal (Fed) por el que se compromete a presentar un plan de acción en 60 días para reforzar el gobierno corporativo de sus filiales en Estados Unidos.

El programa de acción de Santander debe incluir medidas para que la cúpula directiva "mantenga un control efectivo y una supervisión sobre la gestión del riesgo del conjunto de la organización, la planificación de la capitalización y la gestión del riesgo de liquidez", según se recoge en el documento firmado entre Santander y la Fed.

El banco español tiene cuatro negocios principales en Estados Unidos: banca privada, banca mayorista, crédito al consumo (a través de su filial Santander Consumer USA, Scusa), y el banco minorista de Boston (antes Sovereign Bank, y ahora Santander USA). El supervisor bancario de Estados Unidos quiere que el grupo presidido por Ana Botín simplifique su estructura y designe a un interlocutor único, para sus cuatro divisiones. 

El plan que ayer se hizo público empezó a negociarse con la Fed en marzo de 2014. Botín se reunió hasta en tres ocasiones, en 2014, con representantes de la Reserva Federal para adoptar medidas con las que mejorar el fondeo y la gobernanza de las filiales, según revela hoy el diario Wall Street Journal

“Este acuerdo pone de manifiesto el intenso trabajo que tenemos por delante para cumplir nuestros estándares de excelencia y las expectativas de nuestro regulador. Hemos puesto ya en marcha un amplio programa transformacional en la organización en Estados Unidos", explican desde la entidad. "Confiamos en que este proyecto responda a las inquietudes expresadas por la Reserva Federal y preparen al Santander para cosechar éxitos en el largo plazo”.

Entre los fallos detectados por la Fed, están la forma en la que la sociedad holding gestiona su capital, las necesidades de financiación diarias, los programas de auditoría interna y la gestión de riesgos de su filial de préstamos el consumo, Scusa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_