_
_
_
_
_
Condicionada a los datos de empleo e inflación

La subida de tipos en EE UU se retrasa a finales de año

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal REUTERS

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha publicado esta tarde las actas de la reunión de finales de abril. De ellas se extrae la conclusión de que la esperada subida de tipos tendrá que esperar. Fueron pocos los miembros del Comité de Mercado Abierto los que apoyaron un endurecimiento de la política monetaria en la próxima cita. De acuerdo a lo recogido en las actas, consideran poco probable que los datos del mes junio proporcionen el colchón suficiente para proceder a una subida de los tipos. De esta forma, conocer la fecha en la que la Fed procederá a endurecer su política monetaria es todavía una incógnita, aunque la mayoría espera que sea a finales de este año, en función eso sí de las perspectivas de empleo e inflación. Los tipos se mantienen así entre el 0% y el 0,25% desde diciembre de 2014.

Según la información disponible en abril, durante los tres primeros meses del año, la economía estadounidese sufrió una ralentización al crecer solo un 0,2% frente al 2,2% del finales de 2014 debido a factores temporales. No obstante, a pesar de este tropiezo, de cara a los próximos meses, se espera que la situación se revierta. 

Entre los asuntos que preocupa al banco central estadounidense se encuentran Grecia y las negociaciones que mantiene con el resto de países de la zona euro para evitar caer en el impago, y China, cuyo crecimiento sigue despertando preocupación entre los inversores. 

La Bolsa estadounidense reaccionó a la publicación de las actas con leves subidas. Pero minutos después los inversores retomaron las ventas. Al cierre el Dow Jones se dejó un 0,15% y puso fin a varias sesiones en las que revalidó sus máximos, mientras el S&P concluyó con un descenso del 0,09%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_