
EDF, Iberdrola y Endesa, las eléctricas europeas que más ganaron en 2012
Por delante de grupos como GDF Suez, National Grid, E.ON o Enel, según consta en la última memoria anual de Unesa.

Por delante de grupos como GDF Suez, National Grid, E.ON o Enel, según consta en la última memoria anual de Unesa.

Un repunte que contrasta con la caída de sus ventas totales en un 4,7%, hasta los 38.306,9 millones, según datos de la patronal sectorial Anged.

Los servicios mínimos garantizan la circulación del 72% de los AVE y el 50% de los Cercanías.

La asamblea ha ampliado los motivos de la huelga, que ahora también responde al rechazo del ERE presentado por la empresa a nivel estatal.

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha acordado la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 1.600 trabajadores de la línea de producción.

Este prestigioso laboralista defiende las medidas de flexibilidad interna de la reforma laboral, pero admite que quizás las facilidades para el despido podían haber llegado más tarde. Cree que la devaluación salarial era necesaria.
La dirección PSA Peugeot Citroën en la planta de Villaverde (Madrid) y el 90% de la representación sindical han acordado la aplicación de un ERE en 2014 que afectará a 1.600 empleados de la línea de producción.

En dos años de ajuste en las Administraciones y empresas públicas ha sido más intenso que en el sector privado. En el último año 161.100 empleados públicos han sido despedidos

Panasonic planea recortar a la mitad la plantilla de 14.000 empleados que trabaja en sus fábricas de chips, principalmente en Japón.

El grupo Panrico ha mantenido, mantiene en la primera reunión con los sindicatos para negociar el plan de vaibilidad, los 1.914 despidos y el recorte salarial del 30% como máximo.
Los trabajadores de Volkswagen Navarra han ratificado esta madrugada en referéndum el preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado por la empresa y los sindicatos UGT, CCOO y Confederación de Cuadros (CC).

La circular del Banco de España que amplía el concepto de pyme para incentivar su financiación beneficiará a 20.000 nuevas compañías de mediano y pequeño tamaño.

El consejero delegado IAG, Willie Walsh, ha asegurado este martes que Iberia “será rentable el próximo año”, al igual que ya lo son British Airways BA y Vueling, compañías aéreas que forman parte del holding .

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que están trabajando en una propuesta en concreta para la reforma del sistema de pensiones.

El ministro de Economía ha anunciado que el indicador de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre “revelará una creación de empleo y una reducción del paro”.

Reclama que compute toda la vida laboral para calcular prestación Pide reducir el importe de los primeros meses del paro y alargar el período de cobro

Distintos dirigentes aseguran que el asunto catalán es la gota que colma el vaso del descontento con la gestión de Rosell Las voces críticas reprochan al líder patronal que "solo se arrime" a la gran empresa

Panrico avisa a los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de que en la compañía todos son necesarios pero “ninguno imprescindible”.
Los empresarios se solapan.

Panrico ha avisado a los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de que en la compañía todos son necesarios pero “ninguno imprescindible”.

El consejero delegado de la aerolínea pide acuerdos laborales antes de fin de año La dirección ultima el plan estratégico 2014-2018

La cervecera mexicana Coronita ha presentado un ERE para despedir a más de la mitad de su plantilla en España, según han confirmado fuentes del comité de empresa.

La patronal propone al Ejecutivo reducir a seis todas las modalidades de contratos Quiere que las contrataciones temporales no deban justificar su eventualidad

La Generalitat de Cataluña está decidida a avalar a Panrico para que pueda obtener ayuda económica de las entidades financieras, pero descarta aportar dinero público para resolver la huelga en su planta de Santa Perpètua de Mogoda.

Las empresas deberán renunciar a los intereses de demora y recibirán el abono de sus facturas a partir del 1 de diciembre

Rechazo sindical a extender el despido gratuito.

Resalta que es el único que ha creado empleo neto entre julio y septiembre Alerta sobre la caída del gasto medio real entre los visitantes extranjeros

Los delegados de la planta de Barcelona se sientan hoy en Madrid a las tres de la tarde con la voluntad de no dar un paso atrás en las negociaciones.
El sindicato CSI-F calcula que el ERE del grupo Tragsa afectará al 22% del personal fijo de la empresa, ya que afecta fundamentalmente al personal fijo y queda fuera el eventual.

El déficit patrimonial de la organización asciende a 2,4 millones de euros Entre los acreedores están Banco de Castilla-La Mancha, Globalcaja o la Agencia Tributaria

La dirección del grupo Tragsa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que reducirá un 16% de su plantilla.

El plan garantizado pierde atractivo.

El grupo Panrico, fabricante de Donuts, prepara acciones legales contra los representantes sindicales de la plantilla de sus fábricas en Barcelona y Madrid por huelga ilegal. La demanda la ampliará a todos los trabajadores que se unan a los paros.

Panrico ha amenazado a sus repartidores, la mayor parte trabajadores autónomos, con iniciar acciones legales si la semana que viene compensan el dinero que les adeuda con la recaudación diaria por la venta de Donuts.

Advierte que estan en juego 18.000 empleos y 200 millones de inversión al año Reclama que las zonas turísticas tengan libertad para abrir todos los domingos

La patronal eléctrica ha llevado hasta Bruselas su batalla contra la reforma aprobada por el Gobierno y a favor de que el Estado asuma el déficit de tarifa de 2013, de más de 3.000 millones.

Las empresas ya han renunciado a 1.336 millones en intereses de demora en 2012 La deuda autónomica pendiente de pago podría superar los 14.000 millones

La actual presidenta de Asebio prepara su candidatura para volver a dirigir durante dos años más esta asociación. Llevará, de nuevo, como número dos a José María Fernández Sousa-Faro (presidente de Zeltia).

La compañía defiende el acuerdo firmado el pasado jueves para pagar la nómina a plazos Impugnará la asamblea de trabajadores de la mayor fábrica de donuts de España
España necesita cerrar el círculo de las reformas.