Panrico y su plantilla inician hoy la negociación del ERE en un clima de máxima tensión
Los representantes sindicales de los 4.000 trabajadores de Panrico se reunirán hoy con la dirección en un ambiente de máxima tensión. Los delegados de la planta de Barcelona se sientan hoy en Madrid a las tres de la tarde con la voluntad de no dar un paso atrás en las negociaciones y, según aseguraron ayer, no aceptar el acuerdo al que se llegó la pasada semana.
Antes, a las doce de la mañana, el fabricante de Donuts con Carlos Gila, su consejero delegado, al frente se sienta de nuevo con los delegados sindicales para someterse a una sesión de mediación en relación con la huelga indefinida a la que han sido convocados los trabajadores de la planta de Madrid a partir del próximo lunes.
La compañía tras dejar de pagar las nóminas de septiembre y adelantar que el plan industrial que preparaba incluía casi 2.000 despidos, logró desactivar una convocatoria de huelga a nivel nacional tras llegar a un acuerdo con los sindicatos para abonar los importes en tres fracciones a lo largo de este mes de octubre. Aún así, en la asamblea celebrada el pasado sábado, los trabajadores de la planta de Santa Perpètua no aceptaron el preacuerdo y acordaron iniciar una huelga indefinida la medianoche del mismo domingo hasta que la empresa abonase los importes íntegros.
“Mañana —por hoy— nos reuniremos en Madrid, pero la empresa ya sabe que no aceptaremos ni una rebaja salarial ni un expediente de regulación”, advirtió ayer el presidente del comité de empresa en la planta, Ginés Salmerón.
Los empleados bloquean el acceso a la fábrica desde el pasado lunes, día en el que algunos de los trabajadores resultaron contusionados en incidentes cuando los Mossos d’Esquadra intentaron abrir paso para que pudiesen acceder los que no querían secundar la huelga.
El próximo viernes está prevista una concentración de protesta en Barcelona y el sábado los trabajadores realizarán una marcha desde el centro de producción hasta el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, donde tienen previsto reunirse con la alcaldesa, Isabel García.