_
_
_
_
_
Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014

Peugeot-Citroën aplicará un ERE temporal para sus 1.600 empleados en Madrid

Cadena de montaje de Peugeot Citröen.
Cadena de montaje de Peugeot Citröen.EFE

La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha acordado con el 90% de la representación sindical la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 1.600 trabajadores de la línea de producción.

Fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que este ERE afectará a un máximo de 1.600 trabajadores durante un período no superior a setenta días, comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

No obstante, la intención de la empresa es que estos setenta días se concentren en la primera parte del año, antes del inicio de la producción del nuevo Citroën C4 Cactus, un pequeño 'crossover' que PSA ha adjudicado a su centro de Madrid.

Las suspensiones de trabajo serán temporales, rotatorias y semanales, de forma que, con carácter general, los empleados afectados trabajarán una semana sí y otra no, si bien este criterio puede variar en función de las necesidades productivas.

La empresa aplicará medidas sociales complementarias durante el desarrollo del expediente de regulación, centradas principalmente en formación para la producción del nuevo modelo y para potenciar las capacidades del personal.

La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid produce actualmente las versiones de tres y cinco puertas, así como la coupé-cabriolet (CC) del Peugeot 207.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_