_
_
_
_
_
Con el objetivo de resolver la huelga en la planta de Barcelona

El Gobierno catalán asegura que está decidido a avalar a Panrico

Concentración de trabajadores de Panrico en Barcelona
Concentración de trabajadores de Panrico en Barcelona

La Generalitat de Cataluña está decidida a avalar a Panrico para que pueda obtener ayuda económica de las entidades financieras, pero descarta aportar dinero público para resolver la huelga en su planta de Santa Perpètua de Mogoda.

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, lo aseguró ayer en una visita a la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda, a escasos kilómetros de la planta vallesana de la firma dedicada a la repostería industrial.

Puig explicó que la Generalitat está intentando facilitar un punto de encuentro entre dirección y trabajadores y desencallar la huelga que los empleados han convocado desde el pasado domingo, paralizando la planta de producción.

Reuniones

l La empresa y los representantes sindicales de la plantilla se reunieron ayer en Madrid en una doble sesión. Primero para intentar lograr un acuerdo que desconvocara la huelga en la planta de Madrid el próximo lunes. Y segundo se constituyó la mesa de negociación del ERE y el Plan de viabilidad. Se fijo un calendario de reuniones. El miércoles 23 tendrá lugar un nuevo encuentro. Se volverán a reunir el viernes 25, y tres días seguidos de la semana siguiente: el 28, 29 y 30 de octubre.

“Puedo entender su desconfianza, pero es necesario que acepten las medidas y las circunstancias: será necesaria una reducción salarial y un expediente de regulación de empleo, que solo tienen la finalidad de garantizar la continuidad de Panrico como empresa y de la planta de Santa Perpètua”, señaló Puig.

Apoyo

“Hemos aportado el apoyo necesario, que no pasa por introducir dinero, sino avales y confianza ante las entidades financieras”, añadió Puig, que aseguró que el Govern trabaja para que tenga solvencia ante los bancos y que los trabajadores recuperen la confianza en la dirección.

Puig explicó que los avales son “un riesgo reducido para la Generalitat” puesto que son muy soportables por los tangibles “muy evidentes” desde el punto de vista comercial que tiene la empresa.

Por otro lado, la dirección de la compañía fabricante de panadería industria, ha liquidado ya dos terceras partes, el 65% del total, de las facturas de los autónomos correspondientes al mes de septiembre y mantiene su compromiso de abonar el próximo 14 de noviembre las correspondientes a octubre. 

Así lo aseguró ayer en declaraciones a Europa Press el presidente de Atapan, Antonio Hidalgo, quien se mostró satisfecho con la actitud de la compañía de bollería, ya que “está cumpliendo con todo lo acordado”. 

En concreto, la empresa ha abonado ya un primer pago de 291 euros, al que se suma otro de 470 euros que fue desembolsado ayer jueves, y otro de 280 euros que se hará efectivo el 23 de octubre, con el que se liquidará el pago de las facturas a autónomos del mes de septiembre. 

Además, las facturas de los autónomos de Panrico correspondientes al mes de octubre se abonarán, en su totalidad, el próximo 14 de noviembre.

Tras recibir este último pago, la compañía normalizará los pagos con los trabajadores autónomos, quienes a fecha de hoy ya han cobrado 1.600 euros de los 2.400 correspondientes a la factura de septiembre, es decir, el 65% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_