Presenta un ERE para 42 trabajadores
Coronita despedirá a la mitad de su plantilla en España

Coronita despedirá a la mitad de su plantilla en España

La cervecera mexicana Coronita ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a más de la mitad de su plantilla en España, según han confirmado fuentes del comité de empresa.

Actualmente se está negociando un ERE que supondrá la salida de la compañía de 42 de los 74 empleados que la compañía tiene en España, sobre todo en el centro de la empresa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con 63 empleados.

Coronita pertenece al Grupo Modelo, que fue adquirido el pasado verano por la empresa belga-brasileña AB Inbev, el cuarto mayor fabricante mundial de cerveza y distribuidor de marcas como Budweiser, Stella Artois o Quilmes.

Las mismas fuentes han asegurado que la decisión de reducir drásticamente la plantilla no está motivada por causas económicas, sino “organizativas, ya que la nueva empresa cuenta con centros en Europa y se producen duplicidades en España”.

En este sentido, han destacado, que la situación económica de la empresa cervecera es “muy buena”.

“Cada año ganamos más, el año pasado se alcanzaron unos beneficios cercanos a los 29 millones de euros y desde aquí exportamos a Europa, Asia y parte de Oriente Medio”, han apuntado las fuentes sindicales.

A día de hoy, la empresa ha ofrecido 27 días por año trabajado con un tope de 18 meses, si bien, ha matizado el comité de empresa, se sigue negociando con la expectativa de que “todo concluya a finales de mes”. 

Normas