El Consejo de Administración de Repsol International Capital Limited (RIC) ha aprobado la amortización del 100% de las participaciones preferentes de la serie A que cotizan actualmente en la Bolsa de Nueva York, informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En sustitución de Fernando RamírezRepsol YPF ha designado al hasta ahora director corporativo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Miguel Angel Devesa del Barrio, nuevo director general económico financiero, en sustitución de Fernando Ramírez, anunció la petrolera en un comunicado.
Con plusvalías de 2.870 millonesRepsol YPF ha cerrado con éxito la ampliación de capital de su filial Repsol Brasil para dar entrada en el accionariado a la petrolera Sinopec, que asumirá una participación del 40% en la sociedad y que cuenta con todos los permisos del Gobierno chino para realizar la operación.
Se compromete a ceder otro 1,63%Repsol ha acordado la venta de un 3,3% de la argentina YPF a varios fondos de inversión por 381 millones de euros. Además, se compromete a ceder un 1,63% adicional.
A razón de 39 dólares por títuloRepsol ha acordado con Eton Park y Capital la venta de un total del 3,3% del capital social de YPF por un importe de 500 millones de dóalres (381,6 millones de euros), a razón de 39 dólares por título, anunció la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Repsol. Cede un 0,12% tras alcanzar el precio más alto en 26 meses
Vertido de crudo en una plataforma de Repsol en las costas de Tarragona
Frente a la costa de TarragonaLa mancha originada a raíz de un vertido de crudo procedente de la plataforma Casablanca de Repsol, situada a unos 54 kilómetros frente a la costa de Sant Carles de la Ràpita, alcanza una extensión de unos 19 kilómetros cuadrados.
Compromiso del Gobierno con el PNV en la ley de Economía SostenibleEl PNV ha conseguido a cambio de su apoyo genérico a la ley de Economía Sostenible algunas contrapartidas importantes. Una de ellas es el compromiso del Gobierno de prorrogar la concesión de los terrenos públicos de Vizcaya donde hoy se ubica la empresa Petronor, filial vasca de Repsol.
Queda como único accionistaRepsol vende a Petrobras su 30% en la refinería Refap de Brasil
Cierre del proceso de desinversionesRepsol YPF ha vendido a Petrobras su participación del 30% en la refinería brasileña Alberto Pasqualini (Refap) por 850 millones de dólares (635 millones de euros), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
YPF adquiere el negocio de lubricantes de Repsol en Brasil por 24 millones
Repsol. Alcanza máximo de más de dos años
En el desarrollo de los campos de gas Margarita y HuacayaRepsol, BG y PAE invertirán 984 millones en Bolivia
Participa dentro de un consorcioEl consorcio petrolero integrado por Repsol YPF, British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE), anunció hoy que invertirá 1.298 millones de dólares en el desarrollo de los campos de gas Margarita y Huacaya, en el sur de Bolivia, informó una fuente del sector.
Repsol se dispara en Bolsa tras comunicar el hallazgo de un pozo de gas en Argentina
El Ministerio de Industria ha aprobado una ampliación hasta el 20 de agosto de 2011 del permiso de investigación de hidrocarburos concedido a Repsol YPF en las zonas de 'Siroco A', 'Siroco B' y 'Siroco C', situadas en aguas del Mediterráneo en el Sureste de España.
Quintuplicará sus reservas en el paísRepsol ha realizado a través de su filial YPF un gran descubrimiento de gas no convencional en Argentina que quintuplicará sus reservas nacionales y que podría hacer que el país deje de necesitar importaciones de gas.
Quiere reducir su peso en la filialLa petrolera española espera obtener unos ingresos de 2.360 millones de dólares (unos 1.790 millones de euros) con la venta del 15% de su filial argentina YPF, según un documento remitido a la SEC, el regulador bursátil de EE UU.
Los analistas opinan que la sorpresiva mejora se basa en el aumento de resultados.
La propuesta de Repsol para garantizar agua calienteEl gas se postula como aliado del sol
Registra en la SEC un formulario previo a la colocaciónHasta ahora, Repsol solo tenía potestad para vender en Bolsa pequeños paquetes del capital de su filial argentina YPF. Pero esta situación ha cambiado. La petrolera registró ayer ante el regulador del mercado de valores de Estados Unidos, la SEC, un nuevo documento que le permitirá vender más acciones y llegar a su meta de colocar hasta un 15% de YPF.
Tiene una participación del 85%Repsol YPF ha registrado ante el supervisor del mercado estadounidense, la SEC, el folleto para la venta de acciones de YPF equivalentes a un 15% del capital de la filial argentina.
Pagará a cuenta 0,525 euros por títuloRepsol pagará a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,525 euros por título, lo que supone una subida del 23,53% sobre el año pasado y equivaldría a 1,05 euros en el total del ejercicio. Su principal accionista, Sacyr, cobrará 128,25 millones, sobre un desembolso total de 641 millones.
Hasta 0,525 euros por acciónEl consejo de administración de Repsol YPF ha acordado distribuir un primer dividendo bruto por acción a cuenta del ejercicio 2010 de 0,525 euros, lo que supone un incremento del 23,5% con respecto a la retribución del año anterior.
Debutó en Bolsa el 4 de noviembreLa filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, Enel Green Power (EGP), ha sido admitida en los índices MSCI Global Standard, que reflejan la evolución del valor de las compañías que cotizan en los mercados financieros por países y sectores.
Repsol ha vendido un 0,6% de YPF por 106 millones de dólares y tiene intención de colocar otro 1% hasta enero. Se trata, según la petrolera, de una estrategia compatible con "el componente argentino" del capital de YPF y que ha puesto en marcha tras "la demanda detectada" por las acciones de su filial. De hecho, el precio pagado valora YPF en 15.700 millones de dólares.
El 24 de noviembre decidirá la remuneraciónEl aumento de beneficios del 32,5% hasta septiembre parece que permitirá a Repsol mejorar la remuneración a sus accionistas. El consejo de administración de la petrolera aprobará el próximo 24 de noviembre el dividendo a cuenta de 2010, y fuentes del mercado señalan que se estudiará un aumento del 17%, hasta 0,50 euros, para sumar un total de 1 euro con cargo a los resultados de este año.
Potencial de un área prácticamente inexploradaRepsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han realizado un segundo descubrimiento de crudo ligero en aguas de Sierra Leona, informó la petrolera.
La petrolera Repsol podría sacar a cotizar su filial argentina YPF en el Latibex, el mercado español de valores latinoamericanos, antes de que acabe el año, según explicaron fuentes del sector.
Resultados hasta septiembreRepsol obtuvo hasta septiembre un resultado neto de 1.786 millones, un 32,5% más que un año antes, gracias a la mejora de los precios del petróleo y el gas. El grupo reiteró ayer que el pago de Sinopec por la entrada en su filial brasileña se destinará a inversiones.
El resultado neto mejoró un 36,5%La petrolera Repsol logró un beneficio neto de 1.786 millones de euros entre enero y septiembre, el 32,5% más que en el mismo periodo de 2009, debido principalmente a la recuperación de los precios del crudo y del gas, así como de los márgenes de refino.
El buen comportamiento de Telefónica y BBVA han permitido al selectivo Ibex romper con la mala racha que venía arrastrando desde hace varias sesiones. El signo positivo registrado por la Bolsa española contrasta con el repunte de la prima de riesgo que ha tocado los 180 puntos básicos, en línea con el comportamiento registrado por el diferencial de la deuda irlandesa que hoy ha tocado nuevos máximos.
Repsol y Kuo se alían para producir biocombustible
A partir del cultivo de jatrofa curcasRepsol y el Grupo Kuo han suscrito un acuerdo para la creación de una empresa conjunta, denominada Kuosol, dedicada al desarrollo de bioenergía a partir del cultivo de jatrofa curcas, una oleaginosa de elevado contenido en aceite no comestible, informaron ambas empresas.
Diseño de ingeniería de las instalacionesLa sociedad conjunta formada por Repsol YPF y Eni para la exploración y producción del megacampo gasista venezolano de Perla ha elegido al grupo norteamericano Foster Wheeler para realizar el diseño de ingeniería de las instalaciones para la extracción de gas en la zona.
Los analistas prevén que el dividendo a cargo de 2010 alcance el euro por acción.
Repsol. Gana un 1,61% y da el principal empujón alcista al selectivo
El Grupo Petersen controla un 14,9%Repsol YPF tiene la "intención" de dar entrada en YPF a nuevos inversores argentinos que se sumen a la participación del 14,9% que ya ostenta el Grupo Petersen, controlado por Enrique Eskenazi, afimó el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, al ser premiado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina como mejor empresario de 2010.
El presidente del grupo español Repsol, Antonio Brufau, dijo hoy que apuesta por una mayor "argentinización" del capital de la petrolera YPF, de la cual también es titular.