_
_
_
_
_
Segunda fase del proyecto

Repsol se compromete más con la accesibilidad y reforma 500 gasolineras

Repsol piensa crear la mayor red de estaciones de servicio accesibles en España y, de paso, una de las más grandes de Europa. Para tal ocasión, la empresa ha iniciado la segunda fase de su proyecto para convertir en accesibles unas 500 gasolineras de su red, uniéndose a las 289 instalaciones reformadas el año pasado.

La transformación permitirá que las estaciones dispongan de más de 25 elementos que las hagan accesibles, consistentes en una señalización específica, la adaptación de la tienda y los aseos y el sistema Pulsa y voy.

Al mismo tiempo, la petrolera ha editado la Guía de Accesibilidad a Estaciones de Servicio, en donde se propone un conjunto de normas que sirven de orientación para facilitar y mejorar el acceso de las personas con discapacidades a las instalaciones. En este sentido, las guías analizan con detalle los aspectos que deben considerarse en su construcción, para que se realice siguiendo criterios de accesibilidad.

Repsol tiene ya dos estaciones de servicio adaptadas según criterios de accesibilidad universal, las primeras en España, que están en Zaragoza y Móstoles (Madrid).

Por otro lado, la empresa, que tiene en su plantilla en nuestro país a 360 trabajadores con discapacidades, un 22% en puestos técnicos, ha recibido el premio Discapnet de la Fundación ONCE por su compromiso con este colectivo. El premio, además de Repsol, lo ha recibido también su fundación. A finales del pasado mes de enero, la petrolera resultó galardonada con el Ability Award a la mejor empresa privada por su aportación global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral de discapacitados.

En total, la plantilla de la empresa en España está compuesta en un 2% por empleados con discapacidad y dispone de un Comité de Diversidad y Conciliación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_