_
_
_
_
Resultados 2010

Sacyr cree que la prórroga de un año no encarecerá el crédito por Repsol

Sacyr negocia ya con sus acreedores el aplazamiento por un año del crédito de más de 5.000 millones que le dio entrada en Repsol. Ese préstamo vence a finales de año y soporta un diferencial de 120 puntos básicos. Aunque la prórroga se contempla en el contrato firmado en 2006, no aparecen expresados los términos comerciales del aplazamiento. Pero Sacyr no espera grandes cambios en los 240 millones anuales que paga en intereses cada año tras recibir el dividendo de la propia Repsol.

El grupo que preside Luis del Rivero ha declarado en 2010 un beneficio neto de 204 millones, frente a las pérdidas de 387 millones cosechadas hace un año y que se convirtieron en números negros por los extraordinarios de 856 millones generados con la desinversión en Itínere. A la vista del cierre en positivo, Del Rivero sugirió que su empresa volverá a pagar dividendos: "Con el 75% del capital representado en el consejo, estamos deseando repartir dividendos. Yo mismo vivo del dividendo".

Fruto de la política de contención del gasto y de la selección de contratos, Sacyr vendió como un hito la mejora del margen bruto en 470 puntos básicos, hasta el 11,9%.

Archivado En

_
_