_
_
_
_
_
Las compañías que destacan por su pontencial de revalorización

Tras Japón y Libia. Repsol, NH, Sol Meliá y las renovables

La revuelta en Libia y en otras zonas del norte de África irrumpió en unos mercados aún deprimidos por la crisis. El devastador tsunami de Japón ocurrido el pasado 11 de marzo añadió más incertidumbre. Pero a día de hoy, los analistas consideran que las Bolsas ya tienen superados estos acontecimientos. No obstante, recuerdan los efectos positivos que tendrán para determinadas compañías.

Las revueltas políticas han llevado el crudo por encima de los 120 dólares el barril. Este incremento de la materia prima podría tener un impacto positivo en los ingresos de Repsol y Técnicas Reunidas, de acuerdo a la percepción de los analistas. Otra derivada de esta situación es que el turismo de Europa en busca de sol y playa está incrementando sus reservas hacia destinos españoles. NH Hoteles y Sol Meliá, sobre todo esta última que está más centrada en el turismo vacacional, reforzarán sus negocios.

Del lado de Japón hay mucho que considerar. El país necesitará una importante reconstrucción en la que podrán participar diversos sectores o compañías. Es una oportunidad para que OHL y Ferrovial abran mercado en la región, y para que Sacyr, ACS Abertis o Abengoa los amplíen.

Además, las energías alternativas han tomado aire tras la fuga de radiactividad de la central nuclear de Fukushima. Gamesa, Fersa y Solaria han subido con mucha fuerza en las últimas semanas, y el mercado aconseja prudencia y esperar a que bajen algo los precios si se quiere invertir en este tipo de empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_