_
_
_
_
_
Desde negativa

Moody's cambia la perspectiva de Repsol a estable

Moody's ha cambiado la perspectiva de Repsol a estable de negativa debido a los progresos que ha hecho la petrolera al llevar a cabo sus iniciativas.

La agencia ha declarado que la revisión de la perspectiva de la calificación de estable refleja los progresos realizados por Repsol en la ejecución de algunos de sus iniciativas como son la ampliación de capital realizada por su filial Repsol Brasil en diciembre de 2010 y la reciente venta de su participación en la argentina YPF. La recuperación en la rentabilidad operativa y la generación de flujo de caja durante 2010, en el contexto de la mejora del entorno y la renovación continua de su cartera de activos son otras de las razones esgrimidas.

En el comunicado de Moody's, se hace referencia también al descubrimiento de nuevos yacimientos de explotación en áreas geográficas como América Latina (especialmente las costas de Brasil), África del Norte y el Golfo de México. En concreto, este tipo de prospecciones han generado una mejora en el coeficiente de reservas, que se elevó a 131% en 2010.

Repsol es una de las pocas compañías que se está beneficiando del incremento de los precios del crudo debido al incremento de sus márgenes de negocio. Desde el inicio del año, el valor de la empresa se ha revalorizado casi un 20%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_