_
_
_
_
_
Por cuenta de sus clientes

BBVA recorta a un tercio su participación en Repsol

BBVA ha reducido drásticamente la participación que tiene por cuenta de sus clientes en Repsol. La ha dejado en el 1,19%, su mínimo en, al menos, dos años.

El banco BBVA ha tenido en los últimos años una participación por cuenta de sus clientes bastante estable en Repsol. En general, su capital en la petrolera ha rondado el 3% desde 2009, con picos al alza, como el máximo del 3,39% de mayo de ese año, y a la baja, como el mínimo del 2,11% de principios del actual ejercicio.

Desde esa cota, sin embargo, el BBVA ha movido más que nunca su capital en Repsol. Y todo en los últimos meses. Primero elevó la participación al 3,413%, según los datos registrados en la CNMV a principios de abril, y de ahí hasta el 3,455% a mediados de mes, su máximo en, al menos, los dos últimos años.

Pero en dos días la reducción ha sido radical. Según la última comunicación al regulador bursátil, del día 20, el banco había recortado su capital en Repsol hasta el 1,19%, lo que implica desprenderse de dos tercios de su participación en unas horas.

Tras esta operación, el capital de BBVA en la petrolera está valorado en unos 340 millones de euros a precios de mercado, cuando hace unos días superaba los 920 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_