Repsol capta 870 millones

Los bancos ejercen su opción de compra en la oferta de YPF

Los bancos colocadores de la oferta pública de acciones de YPF han ejercido en su totalidad la opción de compra concedida por Repsol de 3,93 millones de títulos de su filial argentina, representativos del 1% del capital social.

Respol ha captado un total de 1.235 millones de dólares (870,3 millones de euros) con la venta de su participación del 7,67% en YPF a través de una oferta pública de venta (OPV) mediante American Depositary Shares (ADS), tras ejercer los bancos colocadores la 'green shoe', informó este viernes la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Credit Suisse, Deutsche Bank Securities, Goldman, Sachs & Co., Itaú BBA, Morgan Stanley, Raymond James y Santander Investment, las entidades colocadoras, han ejercido en su totalidad la opción de compra concedida por Repsol de otros 3,93 millones de títulos de YPF, representativos del 1% del capital social.

En consecuencia, el tamaño total de la oferta de acciones, íntegramente colocada, asciende a 30,14 millones de acciones a un precio de 41 dólares (28,8 euros) por título. Tras la operación, la participación de Repsol YPF en el capital de YPF se situará en el 68,23%.

REPSOL 10,04 0,12%

Está previsto que el cierre de la oferta, sujeto a las condiciones habituales, tenga lugar el 28 de marzo de 2011.

Esta semana Repsol colocó mediante la OPV un 6,67% del capital de YPF, equivalente a 26,21 millones de acciones, por un importe total de 1.074 millones de dólares (756,8 millones de euros).