Acciona. Desciende el 8% y pierde todo lo ganado en marzo
Acciona. Desciende el 8% y pierde todo lo ganado en marzo
Acciona. Desciende el 8% y pierde todo lo ganado en marzo
El crédito hipotecario se situó en 1,064 billones de euros a cierre del pasado año, un incremento del 4,5% en relación al ejercicio precedente, lo que supone una desaceleración de más de 10 puntos porcentuales respecto al incremento de 2007, del 15,3%, informó hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
OHL ha comprado un paquete de 65.000 acciones propias, representativas del 0,07% de su capital social, por un importe de 454.604 euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

Los visados para construir viviendas nuevas cayeron el 66,6% en enero de 2009, según los datos de los colegios de arquitectos técnicos que, en ese periodo, concedieron un total de 9.861 visados para casas de obra nueva, un tercio de los 29.555 otorgados en el primer mes de 2008.
La crisis reedita la guerra del cemento
Enel pondrá en marcha a finales de abril su gran ampliación de capital por 8.000 millones para reducir su deuda, que ha registrado un fuerte aumento debido, entre otros aspectos, a la compra de un 92% de Endesa.
Ferrovial ha vinculado al Índice de Precios de Consumo (IPC) la evolución de la retribución estatutaria de los miembros de su consejo de administración por su condición de consejeros a partir de este ejercicio, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
La constructora afirma que "existe un acuerdo con el sindicato" bancario para "subsanar el ratio de cobertura Value to Loan mediante la aportación de cualquier garantía que resulte satisfactoria para la mayoría de las entidades" en el préstamo para la compra del 20% de Repsol YPF.
El intento fallido de privatizar la autopista estadounidense Pennsylvania Turnpike, proyecto multimillonario en el que se impuso la española Abertis, centra un informe de la organización Pew Center on the States en el que se aboga por un pacto entre los poderes ejecutivo y legislativo de EE UU que facilite la colaboración público-privada en el desarrollo de infraestructuras.
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) resolvió hoy que la venta de activos renovables e hidráulicos de Endesa a Acciona como parte del acuerdo de adquisición por parte de Enel del 25% de la constructora en la eléctrica no obstaculiza la competencia.
El consejo de administración de Fluidra acordó hoy proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de cuatro millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio de 2008, informó hoy en un comunicado.
La compañía, decidida a cuidar su cotización.
La mayor compañía constructora alemana, Hochtief, subió en 2008 el beneficio neto hasta 175,1 millones de euros (236 millones de dólares), un 24,4% más que en 2007 pese a la crisis financiera.
Europa del Este, ¿refugio o trampa?
Acciona. Cotiza con el PER más bajo dentro del sector español
OHL ha elevado hasta el 4,689% el porcentaje de acciones propias en autocartera tras las compras de títulos realizadas en los últimos meses, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Espejismo de mejoría en la construcción
Ferrovial defiende la solvencia cuestionada de BAA
ACS estudia actualmente las distintas estrategias y alternativas que puede llevar a cabo para entrar en el consejo de administración de Iberdrola después de que el pasado viernes la junta de accionistas de la eléctrica aprobara una modificación de sus estatutos que limita los puestos en su máximo órgano de gestión.
Décima jornada de ganancias para los mercados de renta variable, que se han apoyado en el plan anunciado por el Tesoro de EE UU para comprar activos tóxicos de los bancos para escalar posiciones. El Ibex 35 ha sumado un 3,14% con los grandes bancos en la parte alta de la tabla. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
OHL ha comprado un paquete de 271.000 acciones propias, representativas del 0,31% de su capital social, por un importe de 1,77 millones de euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
Noticias aparecidas en la prensa británica sobre la posible quiebra del gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, han castigado la cotización de la constructora española en Bolsa. Al cierre, Ferrovial ha caído un 2%.

El sector español de la construcción mostró en enero síntomas de mejoría al caer un 4% con respecto al mismo mes de 2008, un descenso más suave que el registrado en meses anteriores y menor que el del conjunto de la Unión Europea, donde el sector bajó un 7,3%.
Villar Mir pelea por el rating de OHL
Acciona puja por parques marinos en Reino Unido
Acciona ha presentado una oferta para optar a instalar parques eólicos marinos en aguas de Reino Unido a través de un consorcio, según datos del grupo de construcción, servicios y energía.

La entrada de ACS en el consejo de administración de Iberdrola está en el aire, por ahora. Ignacio Sánchez Galán aseguró ayer ante los accionistas que 'no es el momento' para que la constructora tome posiciones en el máximo órgano de gobierno y que 'nadie va a especular con la compañía'. ACS votó en contra de la modificación de estatutos que blindan la sociedad, aunque la propuesta de Galán salió adelante con el apoyo del 84% del capital.
Sacyr desarrollará el negocio de las tiendas de aeropuertos y estaciones de tren
No hubo marcha atrás y el órgano británico de Competencia obligará a Ferrovial a deshacerse de tres de los siete aeropuertos que gestiona en el Reino Unido. Desde ayer, la española tiene 24 meses para vender, por este orden, Gatwick, Stansted y un tercer aeropuerto a elegir entre Edimburgo y Glasgow, que, presumiblemente, será este último.
La entrada de ACS en el consejo de administración de Iberdrola estará sujeta a dos condiciones. Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía eléctrica, aseguró ayer que la constructora podrá acceder a un puesto en su máximo órgano de gobierno en el momento que 'sea oportuno' y cuando 'se produzca una vacante'. Galán vinculó inversiones en España a la estabilidad de un marco regulatorio que 'solucione el déficit de tarifa'.
Competencia publica hoy su informe sobre la fragmentación de BAA.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, vinculó hoy las inversiones de la compañía en España a la solución del problema del déficit de tarifa y a la consecución de un marco regulatorio "estable", y advirtió de que, en caso contrario, las eléctricas serán un "problema" más en la crisis.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el Consejo de Administración de la compañía estudiará dar entrada a ACS en el "momento oportuno" y siempre y cuando haya una vacante.
El Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid ha declarado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Dico Obras y Construcciones, filial del Grupo DHO, que había presentado en enero la solicitud de concurso voluntario para la gran mayoría de las compañías que conforman el grupo.
R. Corporación. El difícil entorno del sector le hace perder un 11,45%
La asociación de las grandes constructoras Seopan ultima un ambicioso plan de propuestas para salir de la coyuntura actual que hará llegar al Gobierno en breve. El presidente de esta organización empresarial, David Taguas, avanzó ayer que sería conveniente incrementar la inversión en infraestructuras entre 5.300 y 10.600 millones para mejorar la productividad y frenar la destrucción de empleo.
OHL. Cae más del 8,22% después de la rebaja de rating
El Ibex 35 ha cerrado la jornada ligeramente en positivo alargando la excelente racha por la que atraviesa. El selectivo ha cerrado con un leve repunte del 0,11% con el apoyo de dos de los grandes valores: BBVA y Telefónica.
La agencia Moody's ha colocado a OHL en revisión ante una posible baja de su calificación justo un día después de que Fitch bajara su <i>rating</i> y lo colocara en perspectiva negativa. Sus acciones cayeron un 8,22%.

El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, David Taguas, solicitó hoy un plan urgente de inversión adicional en infraestructuras, equivalente a entre medio punto y un punto del PIB, con el fin de fomentar la recuperación económica.