_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Fainé dice desconocer eventuales intentos de integración entre cajas catalanas

"Creo que se está atacando en los tres frentes que generan confianza en la economía, con medidas financieras, fiscales y monetarias". La afirmación parte de Isidro Fainé, quien ha hablado esta mañana en Barcelona en su condición de presidente de Abertis, cuya junta de accionistas se está celebrando en la Ciudad Condal, pero también ha accedido a ponerse el traje de banquero para lanzar un mensaje de optimismo al mercado: "Veremos un punto de inflexión, una reacción, entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010. El rally alcista de la Bolsa de la semana pasada puede considerarse como un destello positivo", ha dicho en una reunión con la prensa previa a la junta de la firma gestora de infraestructuras.

Durante los segundos que ejerció como presidente de La Caixa avanzó que espera una caída de tipos hasta un entorno del 1% en el corto plazo, pero evitó pisar el terreno de la primera intervención de una entidad financiera española, CCM, en el marco de la actual crisis internacional: "Tenemos uno de los sistemas financieros más sólidos", valoró de forma global, y negó conocer proceso alguno relativo a una eventual concentración entre cajas catalanas. Minutos antes, en un círculo reducido, mostró tranquilidad porque "los depósitos de los ahorradores están garantizados".

Con un tono más formal, durante su discurso ante los accionistas, Fainé ha dado la bienvenida al consejo de Abertis a Ricard Fornesa, ex presidente de La Caixa y actual presidente de Criteria. Fornesa, de quien se destacó "experiencia, rigor y criterio" ocupará un sillón como consejero dominical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_