_
_
_
_
Construcción

Ferrovial defiende la solvencia cuestionada de BAA

El grupo Ferrovial ha empezado la semana con un frente en llamas en el Reino Unido. La compañía dedicó buena parte de la jornada de ayer a desmentir informaciones que hablaban del riesgo de quiebra de la filial aeroportuaria BAA si malvende los aeropuertos que la Comisión de Competencia británica le obliga a traspasar por actuar en monopolio (Gatwick, Stansted y un tercero en Escocia).

Según contó ayer The Times, BAA 'podría quebrar o ser nacionalizada'. El rotativo indicaba que existen cláusulas en los contratos de financiación de BAA que dan capacidad a sus bancos acreedores para ejecutar préstamos si esos activos se venden por menos del 85% de su precio regulado, llevando a la quiebra a la filial de Ferrovial.

El último valor de Gatwick, primer aeródromo que debe cambiar de propietario, es de 1.578 millones de libras (unos 1.700 millones de euros). Otro rotativo, Daily Telegraph, cita un informe de la consultora Frontier Economics para hablar de una pobre valoración en el mercado de 1.425 a 1.855 millones de euros.

Como consecuencia de estas informaciones, la acción de la entidad que preside Rafael del Pino estuvo durante buena parte de la jornada cayendo un 4% en Bolsa mientras el Ibex evolucionaba en verde. Finalmente, el selectivo avanzó un 3,14% y la acción de Ferrovial se dejó un 2%.

La versión de la compañía es que no existen esas cláusulas y que sus bancos acreedores no se plantean la ejecución de crédito alguno. Además, BAA indicó que espera vender Gatwick como mínimo a los 1.578 millones de libras que marca el último precio regulado.

Expectativas a la baja

Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre la acción de Ferrovial de 'sobreponderar' a 'igual que el mercado' por la caída en el tráfico de sus aeropuertos, la devaluación de la libra frente al euro y la obligatoriedad de vender activos.

Archivado En

_
_