Ferrovial vincula al IPC las subidas de la retribución de su consejo
Ferrovial ha vinculado al Índice de Precios de Consumo (IPC) la evolución de la retribución estatutaria de los miembros de su consejo de administración por su condición de consejeros a partir de este ejercicio, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
La compañía ha fijado en 1,50 millones de euros la retribución total que recibirán sus consejeros en 2009. Para los ejercicios sucesivos, Ferrovial "revisará automáticamente este importe en función de la variación interanual del IPC a cierre de cada mes de diciembre".
El grupo que preside Rafael del Pino propondrá esta medida a la aprobación de su próxima junta de accionistas, convocada para el 30 de abril.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la propuesta de repartir el 20 de mayo un dividendo complementario de 1,5 euros por acción con cargo a reservas voluntarias.
Esta remuneración al accionista se sumará a la de 0,50 euros brutos por acción que ya repartió en octubre de 2008 a cuenta de los resultados del pasado año.
La junta de Ferrovial modificará el plazo de ejercicio de planes de retribución variable en acciones aprobados en ejercicios anteriores con el fin de evitar que se vean afectados por la fluctuación de los mercados, y la reelección de varios consejeros, entre ellos el presidente, Rafael del Pino.
En la convocatoria de la junta Ferrovial indica que la empresa y su filial de autopistas y aparcamientos Cintra continúan "analizando y valorando" la posibilidad de fusionarse, "sin que haya llegado el momento de tomar una decisión al respecto".
Por ello, el grupo de construcción y servicios indicó que la junta convocada es la ordinaria correspondiente al ejercicio 2008 y que, por tanto, en su orden del día no incluye "punto alguno que guarde relación con aquella operación".
Ferrovial y Cintra están pendientes de recibir el informe encargado a una firma independiente sobre su eventual fusión, que servirá para que los consejos de administración de las compañías tomen una decisión al respecto.