
Moody's mantiene en negativo la perspectiva sobre la banca española
La agencia destaca la influencia negativa de los créditos inmobiliarios.

La agencia destaca la influencia negativa de los créditos inmobiliarios.

Moody s ha recortado la calificación de Banco Espírito Santo que pasa de Ba3 a B3 y sitúa a la entidad financiera bajo vigilancia, por lo que no se descartan nuevas rebajas.

La agencia de calificación crediticia considera que la reforma fiscal se aumenta el riesgo de que España no alcance sus objetivos de déficit presupuestario en 2015 y 2016.
Es la misma nota que le adjudicó a finales del pasado mes de febrero, cuando elevó el rating de Baa3 a Baa2 .

El director de Axesor Rating, Adolfo Estévez, ha sido elegido secretario general de Eacra (Asociación Europea de Agencias de Rating).

Moody’s ha anunciado hoy que ha puesto en revisión el rating A3 de Vodafone, que señala entre las causas el incremento del apalancamiento del grupo con la compra de la española Ono.

La batería de medidas del BCE refuerza la recuperación del bono, que ha recortado 120 puntos al estadounidense en lo que va de año. Hoy cotiza en el 2,6%.
S&P emitirá en unos días un nuevo informe sobre su calificación de la deuda española y Moody’s lo hará el 20 de junio. ¿Qué significa y cómo se fija un rating? Aquí van algunas claves

Moody s ha elevado la nota crediticia de Repsol de Baa3 a Baa2 con perspectiva estable, tras la rápida venta de los bonos argentinos que recibió como compensación por la expropiación de YPF.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, exhibió un buen estado de forma en la junta de accionistas que el grupo celebró la semana pasada.

Las recientes subidas del rating a España apenas están teniendo impacto sobre los rendimientos de la deuda. En los peores momentos de la crisis del euro, sin embargo, las decisiones de la agencias causaban estragos.
La agencia señala que el riesgo soberano ya ha dejado de condicionar la solvencia de las dos entidades.

Moody s ha subido entre uno y dos escalones la nota de la deuda soberana de País Vasco, Castilla y León, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

El poder de las tres grandes agencias de calificación –Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch– disminuye. Y no porque no se necesiten valoraciones del riesgo, sino porque tienen más competidores.
Una financiación a coste asumible.

La mejora de la nota de solvencia servirá para dar estabilidad al bono y para seguir sosteniendo la entrada de dinero. Prepara el camino para una caída de la prima a 150 puntos básicos.

Una subida del rating de las compañías y un abaratamiento de sus costes de financiación serían los siguientes pasos, sin repercutir directamente en una reactivación del crédito

Moody s ha alertado hoy sobre la elevada morosidad de la banca española, que alcanzó en diciembre un récord del 13,6 %, y sobre el descenso en la ratio de cobertura de estos préstamos.

Celebra que la crisis de España no haya sido protagonista de la reunión del G20

La agencia de calificación Moody s ha mejorado por primera vez en cuatro años un escalón el rating de España, desde Baa3 a Baa2, alejándolo así del grado de especulación. La firma ha elevado además la perspectiva de estable a positiva.

La agencia de calificación crediticia Moody s ha mantenido en Baa2 la nota de la deuda soberana italiana pero ha elevado de negativa a estable su perspectiva de evolución, ya que considera que el cambio de Gobierno “no alterará” la buena evolución económica del país.

La mejoría de la economía española y la capacidad de las dos entidades para generar capital llevan a la agencia de calificación a mejorar sus perspectivas sobre estos bancos.

El alza de la morosidad en España seguirá durante este año, pero a menor ritmo, según Moody s. La agencia prevé que el precio de la vivienda continuará bajando.

La agencia de calificación Moody s subió hoy la nota de la deuda irlandesa, hasta Baa3 y con perspectiva positiva, lo que supone que queda fuera de la consideración de “bono basura“.

Moody´s Analytics califica en un informe de insostenible la carga de deuda soberana de la banca española y advierte del riesgo económico de una eventual secesión de Cataluña.

La agencia de calificación crediticia teme que la entidad necesite nuevas inyecciones de capital, tras la salida de su privatización.

Una semana después de que Moody s mejorara la perspectiva de la deuda española ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, que pasa a ser estable desde negativa.
La agencia de calificación Moody s ha elevado hoy de negativa a estable la perspectiva de la deuda soberana española, al igual que lo hicieron el mes pasado Fitch y Standard & Poor s.

El supervisor europeo detecta deficiencias en conflictos de intereses, confidencialidad, los momentos elegidos para publicar las notas y la falta de recursos humanos.

La agencia de calificación de riesgo Moody s ha elevado la nota de la deuda estatal de Grecia de la categoría C a la Caa3 y dio un pronóstico estable a la economía del país.

Moody s considera que la reestructuración del sistema bancario es positiva pero no supone un certificado de la buena salud de la banca española.

No espera grandes operaciones de fusión y adquisición el año que viene
BFA y Bankia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión de poner fin a a la relación contractual con la agencia contractual que mantenía con la agencia de calificación Moody s.
La agencia de medición de riesgos Moody s ha rebajado hoy un escalón, hasta Ba3, la calificación crediticia de OHL con perspectiva estable debido a la falta de progreso en la reducción de su apalancamiento.

Reduce la calificación de Baa3 a Ba1 con perspectiva negativa

El consejero delegado de la agencia de calificación, Raymond McDaniel, cree que aunque demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo para elevar el techo de deuda , el Tesoro seguirá haciendo frente a sus obligaciones.

La agencia ha eliminado el indicador /LD del la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento (PDR) de Codere, quedando su rating en Ca-PD.

La agencia de rating considera que las exportaciones liderarán la recuperación económica. Pero alerta de que la debilidad de la demanda interna ralentizara los avances.

Moody s ha rebajado hasta situación de impago la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento de Codere por no pagar el cupón de una emisión de bonos en dólares dentro del periodo de gracia de treinta días establecido tras el vencimiento.

2014 sería el primer año con avances en los últimos seis años, desde que en 2007 el mercado creciera un 1%.