_
_
_
_
_
La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa

Moody's se suma a S&P y mejora el rating de Codere

Como ya hiciera S&P hace dos días, hoy Moody´s ha mejorado la calificación de Codere. De acuerdo al comunicado enviado a la CNMV la agencia ha eliminado el indicador /LD del la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento (PDR) de Codere, quedando su rating en Ca-PD.

Al mismo tiempo, Moody’s ha reafirmado la calificación Caa3 con respecto al rating de Codere  y la calificación de Ca referida al rating de los bonos en euros y dólares. La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa.

El martes, Standard & Poor's (S&P) elevó en un escalón el rating del grupo desde SD, que implica “situación de insolvencia”, hasta CC, que no obstante supone una “situación cercana a la insolvencia”. La firma de calificación también colocó al grupo en perspectiva negativa, lo que conlleva el riesgo de una eventual nueva rebaja de la nota.

El cambio se produce una semana después de que el grupo controlado por la familia Sampedro abonara el pago de los intereses de la emisión de bonos por importe 300 millones de dólares. El pasado 17 de septiembre, momento en que finalizaba el mes de gracia otorgado por los tenedores de deuda, Codere desembolsó el pago de los cupones de dos emisiones de deuda. Esto fue posible gracias al acuerdo alcanzado para ampliar una línea de crédito por importe de 35 millones de euros.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_