_
_
_
_
_
Rebaja su nota tres escalones hasta B3

Moody's califica a Banco Espírito Santo de inversión "altamente especulativa"

Una sucursal del Banco Espirito Santo (BES) en Lisboa.
Una sucursal del Banco Espirito Santo (BES) en Lisboa.EFE

Nuevo varapalo para Banco Espírito Santo. La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy la rebaja en tres niveles de la nota del Banco Espírito Santo (BES), debido a la incertidumbre sobre la salud financiera del grupo al que pertenece.

Moody's recortó así la calificación del nivel “Ba3” -ya considerado “bono basura“- a “B3”, un escalón indicado para inversiones “altamente especulativas”.

La agencia de notación financiera colocó además a la entidad financiera en vigilancia, por lo que no descarta nuevas rebajas.

El BES se encuentra durante las últimas semanas bajo una intensa presión por su exposición al Grupo Espírito Santo, que según sus propios datos es de 1.180 millones de euros.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha empeorado la nota de fortaleza financiera bancaria (BFSR) hasta la categoría E como consecuencia de los riesgos asociados a la exposición del banco al conjunto del Grupo Espírito Santo (GES) y la probabilidad de que acabe asumiendo algún tipo de carga derivada de esta exposición.

Por otro lado, la agencia apunta que la rebaja de la nota de solvencia asignada a los depósitos y la deuda de BES refleja la opinión de Moody's de una “alta probabilidad” de que el Estado portugués preste ayuda al banco en caso de que fuera necesario.

“La diferencia de un escalón entre el rating de los depósitos y la deuda de BES refleja la opinión de la agencia de un mayor riesgo para la deuda senior que para los depositantes del banco”, añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_