_
_
_
_
Moody's pone en revisión la calificación para una posible rebaja

La compra de Ono amenaza al rating de Vodafone

Logotipos de Vodafone y Ono.
Logotipos de Vodafone y Ono.Reuters
Santiago Millán Alonso

Moody’s ha comunicado hoy que ha puesto en revisión el rating de Vodafone para una posible rebaja. La operadora británica tiene un rating de A3, uno de los mayores del sector en Europa. La agencia, no obstante, ha mantenido la calificación Prime-2 para la deuda a corto plazo.

En un comunicado, Moody’s ha señalado que ha puesto en revisión el rating de Vodafone para una posible rebaja porque “esperamos que en ausencia de medidas inorgánicas para reducir el apalancamiento, los ratios a corto y medio plazo de la compañía permanecerán más débiles que los incluidos para mantener la calificación de A3”.

Moody’s señala que debido al aumento del apalancamiento como resultado de la compra de Ono, por un valor total de 7.200 millones de euros, Vodafone reportará un ratio ajustado de deuda frente a Ebitda de entre 2,7 y 2,9 veces durante al menos dos años, que excede los 2,25 veces que Moody’s estableció para mantener el rating de A3. Además, prevé que la teleco registrará un ratio de cash flow frente a deuda neta de entre el 21% y el 25%, entre los ejercicios de 2014 y 2015, por debajo del 30% que la agencia estima para mantener el rating en A3.

La revisión comenzó tras la presentación de las cuentas del pasado ejercicio, en mayo pasado. Moody’s ha revisado las previsiones, indicando que el Ebitda tocará fondo en el ejercicio 2015-2016 para empezar a recuperarse posteriormente gracias a una combinación de la mejora económica, la diferenciación tecnológica y de redes tras la aplicación del plan de inversiones Spring (superará los 8.000 millones de euros) y la implantación de las ofertas convergentes en Alemania y España, tras las adquisiciones de Kabel Deutschland y Ono.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_