
Valores para sortear la deflación y la crisis del gas
Los analistas siguen viendo potencialen las compañías energéticas, la banca doméstica y las empresas ligadas al ciclo económico.

Los analistas siguen viendo potencialen las compañías energéticas, la banca doméstica y las empresas ligadas al ciclo económico.

Los precios en negativo benefician a consumidores, pero perjudican a empresas y a quienes soporten grandes deudas Los expertos coinciden en que el riesgo de deflación en España es muy bajo
No basta con tocar fondo.

La economía china creció un 7,4% durante el primer trimestre del año, tres décimas menos que en el último cuarto de 2013, y la cifra más baja durante el último año y medio,

La mitad del ahorro se obtendrá mediante la reorganización de Ministerios.

Prevé un crecimiento del PIB del 1,8% y del 2% para este año y el que viene. También augura un crecimiento más equilibrado, con una mayor aportación de la demanda interna.

Los precios al consumidor han registrado caídas sostenidas en los últimos seis meses, hasta alcanzar los niveles de 2009.
En España, el incremento en enero había sido del 0,2%, para febrero esa cifra fue de 0,7%.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha señalado este lunes que no aprecia signos de una espiral deflacionista en Europa.

Asegura que esta situación está permitiendo a España ganar en competitivdad Su principal preocupación es que el crecimiento económico no se consolide

Limitado riesgo de deflación en España solo tres grupos encadenan al menos cinco meses cayendo. Se trata de comunicaciones, menaje y ocio y cultura, que comporta el 18,46% de la factura de consumo de los hogares.
El menor ascenso del precio de los alimentos y la bajada de los precios del ocio porque en 2013 la Semana Santa cayó en marzo, explican el descenso. Lleva siete meses sin pasar del 0,3%.
Un salto asistido de crecimiento.
El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,3% en marzo en Alemania respecto al mes anterior. La tasa interanual se situó así en el 1%.

De confirmarse sería el mayor crecimiento de España desde el primer trimestre de 2008.

La confianza de los empresarios españoles ha mejorado en el segundo trimestre un 3,9%.

La crisis de los emergentes y la situación en Ucrania, nuevos riesgos para la economía global Alerta al BCE de que sin tomar medidas corre el riesgo de incumplir su mandato

La producción industrial mejora en febrero con un aumento interanual del 3,1%, siendo el mejor dato desde 2010.
Unanimidad ante el riesgo de deflación.

La confianza del consumidor en España ha mejorado durante el mes de marzo frente a la bajada que registró en el mes de febrero.
¿Por qué espera el BCE?.

El FMI insta al BCE a que abandone la actitud de no intervención y pide al Mario Draghi que actúe para evitar caer en un periodo prolongado de baja inflación que frene el crecimiento y la creación de empleo.

Luis de Guindos ha avanzado que el Ejecutivo hará pública su nueva previsión de crecimiento a finales de abril. Fuentes del Gobierno adelantaron que la “cifra va para arriba” y podría llegar al 1,5%.
Por cuarto mes consecutivo mejora la actividad industrial. Markit espera que siga al alza.

“Estoy convencido de que el BCE va a actuar”, sostuvo De Guindos, al comentar la inesperada baja inflación de la zona del euro, que en marzo se colocó en los niveles más bajos desde 2009.
El calentamiento global de la vivienda.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en marzo en el 0,5%, dos décimas por debajo del nivel registrado en febrero y su lectura más débil desde noviembre de 2009.
El déficit público en Francia se situó en 2013 en el 4,3 % del PIB, seis décimas por debajo del registrado en 2012, pero dos décimas por encima de la previsión del Gobierno.

El crecimiento de las compras al exterior por encima de lo previsto obligaría a revisar a la baja el crecimiento del PIB.

Los datos de baja inflación en la Eurozona presionan al gobernador del BCE, Mario Draghi, para que adopte alguna medida expecional para reactiva la economía europea.
Los precios han terminado febrero con una tasa negativa del 0,2%, dos décimas menos que el mes anterior.
Reforma continua para estirar el crecimiento.

El Banco de España prevé un crecimiento del PIB del 1,2% este ejercicio y del 1,7% en 2015, siempre que se bajen los impuestos. En el primer trimestre de 2014, la economía mantuvo una paulatina mejora de la actividad , tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre de 2013 y un 0,2% en el cuarto.

El índice de clima empresarial Ifo cayó a 110,7 desde el 111,3 de febrero, por debajo incluso de la previsión del consenso, quer era de 111,0.

Los precios industriales bajaron el 2,9 % en febrero respecto al mismo mes de 2013, lo que supone la caída más pronunciada desde octubre de 2009. La bajada respecto a enero fue del 0,7%.
Empresa española estratégica, para economía y recuperación.
¡Inversores, bienvenidos a las pymes!.
Los salarios por hora trabajada subieron un 3,7% en España en el cuarto trimestre de 2013
Déflation, deflation, deflación.

Según la agencia de calificación, la economía española tendrá signos positivos por un incremento modesto del consumo privado y por las exportaciones.