_
_
_
_
_
Preocupación por los efectos de la crisis geopolítica

La confianza empresarial alemana cae por primera vez en cinco meses por Ucrania

Un hombre observa varios aviones del grupo de pilotaje "'Falcones rusos" de la Fuerza Aérea rusa, que forman parte de su industria aeroespacial. EFE/Archivo
Un hombre observa varios aviones del grupo de pilotaje "'Falcones rusos" de la Fuerza Aérea rusa, que forman parte de su industria aeroespacial. EFE/ArchivoEFE

La confianza empresarial en Alemania cayó en marzo por primera vez en cinco meses debido a que las empresas de la mayor economía de Europa empiezan a preocuparse por los efectos de la crisis en Ucrania.

El índice de clima empresarial Ifo cayó a 110,7 desde el 111,3 de febrero, según datos conocidos hoy, por debajo incluso de la previsión del consenso, quer era de 111,0. El indicador se basa en una encuesta mensual a unas 7.000 empresas.

No obstante, la valoración del escenario actual sube hasta 115,2 desde el 114,4, por encima del 114,6 previsto. Y las expectativas fueron a la baja hasta 106,4 desde 108,3. Se esperaba un nivel de 107,6.

El Ifo se ha visto "negativamente afectado en el componente de expectativas por la incertidumbre en torno a Europa del Este (Rusia-Ucrania) y China, ambas zonas con lazos económicos importantes con Alemania", destacan en Renta 4.

Archivado En

_
_