_
_
_
_
_
Mejor dato desde 2010

La producción industrial mejora en febrero con un avance del 3,1%

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia).
En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia). Efe
CINCO DÍAS

El índice de producción industrial (IPI) registró un aumento interanual del 3,1% en febrero, una tasa que ha mejorado más de tres puntos respecto a la registrada en enero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de la producción industrial ha estado sustentado en el aumento de los bienes de consumo no duradero (4% más), bienes de equipo (6,3% más) y bienes intermedios (3,8% más).

Por el contrario, disminuyó la producción de los bienes de consumo duradero (3,8% menos) y de la energía (1,7% menos).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual de la producción industrial se situó en el 2,8% en febrero, lo que refleja una mejora de un punto y medio respecto a enero.

En tasa mensual, la producción industrial se situó en el 0,7%, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, debido al buen comportamiento del sector energético y pese a la caídas registradas en los bienes de consumo duradero y no duradero.

Por ramas de actividad, impulsaron la producción las coquerías y refino de petróleo (6,3% más), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (4,3% más) y otras industrias manufactureras (10,3% más).

Por su parte, influyeron a la baja la extracción de antracita, hulla y lignito (20,2% menos), la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (5,6% menos) y la fabricación de bebidas (4% menos).

En tasa anual, la producción industrial aumentó en todas las comunidades autónomas salvo en Asturias (8,6% menos), Baleares (3,3% menos) y Madrid (2,5 %menos).

Los mayores incrementos se registraron en Extremadura (24,2%), Castilla y León (12,6%), Comunidad Valenciana (8,2%), Canarias (6,6%), Navarra (4,7%), Cataluña (3,4%) y Andalucía (3,4%).

Por debajo de la media nacional pero en positivo se situó Galicia (2,7%), Aragón (2,5%), La Rioja (2,2%), Castilla-La Mancha (1,9%), Murcia (1%) y País Vasco (0,8%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_