_
_
_
_
_
Sube un 0,7% en febrero

La producción industrial crece en España por cuarto mes consecutivo

España incrementó su producción industrial un 0,7% en febrero, frente al 0,2% registrado en la zona euro, según los datos difundidos esta mañana por la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat). En su informe, el organismo destaca que la zona uro incrementó su producción industrial en un 0.02% en febrero. En España, el incremento en enero había sido del 0,2%, para febrero esa cifra fue de 0.7%. Es el cuarto mes consecutivo en que España registra cifras positivas en cuanto a la producción industrial.

Eurostat señala que el aumento del 0,2% en la producción industrial en la zona euro en febrero de 2014, en comparación con enero de 2014, se debe a la producción de bienes intermedios con un aumento del 0,6% y los bienes no duraderos con un 0,5%. Mientras que los bienes de capital se mantuvieron estables y los bienes de consumo duraderos cayeron un 1,2% y la energía un 1,7%.

Los mayores incrementos en la producción industrial se registraron en la Zona Euro se registraron en Malta (+5.4%), Irlanda (+5.0%) y Lituania (+2.5%), mientras los mayores descensos en la producción industrial se registraron en Croacia (-2.8%), Estonia (-2.2%) y Rumanía (-1.3%).

Archivado En

_
_