Castilla La Mancha ya incluye entre sus asignaturas curriculares "Iniciativa Emprendedora". Según los expertos, la LOMCE permite la entrada de más contenido en el aula relacionado con el emprendimiento.
Más de 200 proyectos de 4.000 estudiantes han participado en la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement. El proyecto ganador ha sido para cinco alumnos que han creado una bolsa térmica con geles que aportan calor, pensado para personas sin hogar.
La convocatoria está dirigida al colectivo universitario de la Comunidad de Madrid, es decir, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes
Ley de Jurisdicción VoluntariaEl Congreso aprobará mañana una ley que permitirá a los notarios celebrar matrimonios y separaciones
La norma eleva a 16 la edad en la que un joven puede emanciparse si se casa
Repasamos 16 gastos que tiene que afrontar periódicamente el autónomo.
Aumenta de 7 a 11 años la media de posesión de la viviendaLos particulares realizaron el 84,7% de las operaciones, frente al 15,2% que protagonizaron las compañías
Aumenta de siete a 11 años el tiempo medio de posesión de las casas
Las pequeñas y medianas empresas en España no invierten lo mismo en marketing y comunicación. Casi la mitad no cuenta con un departamento específico. Sin embargo, las startups le dan mucha importancia y algunas de ellas contratan a más de un profesional para que ocupe de este área.
Nos llevamos a Pedro Clavería al circuito para probar uno de los nuevos modelos que llegan al mercado. Hablamos mientras conducimos
Cinco Días reúne en exclusiva a los responsables de los grandes bufetes españolesGarrigues, Cuatrecasas, Uría Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo y Baker & McKenzie analizan los grandes retos de España y de la abogacía.
Expocoaching reconoce la labor de cuatro profesionales de la información y emprendedores que han ayudado a apoyar y difundir el emprendimiento.
Contenido ofrecido por BankiaAlberto López, cocinero Mesón de Candido, apunta que lleva desde los once años trabajando, que le ponían un mandil y a ayudar, considera que era como se aprendía un oficio, desde abajo hacia arriba.
Según Trabajando FreelanceCuando los profesionales autónomos buscan un proyecto siempre es más recomendable buscar como cliente a una pequeña o mediana empresa, por encima de una gran compañía. Trabajando Freelance da las claves de por qué.
Los agricultores podrán conocer el precio de la fruta y la verdura, así como la calidad y el movimiento del mercado en tiempo real. Gracias a una aplicación pionera en el sector, los agricultores podrán obtener mayores beneficios al conocer esta información para escoger el momento óptimo de recolección, venta, etc.
La aceleradora busca proyectos empresariales hasta el 30 de abrilLa aceleradora Impact 'presume' de sus mentores, que dan apoyo a 'start-ups' y tiene abierta hasta el próximo 30 de abril su segunda convocatoria para proyectos empresariales.
Coprometi2.0 es un concurso para emprendedores que busca un proyecto innovador. Entre todas las propuestas, y tras varios meses de desarrollo, mañana se conocerá el ganador. Adelantamos los proyectos de los cinco finalistas.
Coworking Spain Conference 2015Para la cuarta edición del Coworking Spain Conference 2015, se cuenta con la presencia de 40 emprendedores de lujo. Este año, las ponencias y los contenidos cobran especial relevancia. Trabajando Freelance también dará una charla sobre los coworkers.
La Fundación Gas Natural Fenosa tiene un programa de ayuda a la internacionalización de las pymes españolas. El director de este programa, Martí Solá, ha estado en el programa Emprende de TVE, explicando en qué consiste. Además, adelantamos los contenidos del próximo programa.
La franquicia se estabiliza y posiciona como modelo de negocio en España. Comienza en Ifema el evento referencia en franquicias en España, Expofranquicia con 482 enseñas y la representación de 45 países.
Los emprendedores que hayan comenzado su actividad económica a partir de enero de 2013 tributan este año y el siguiente al tipo del 15% por los primeros 300.000 euros de base imponible y un 20% por el resto
De los 5.823 nuevos emprendedores registrados en el primer trimestre del año, 4.477 eran de nacionalidad extranjera
Las indemnizaciones que Fogasa ha abonado a los trabajadores muchas veces son erróneas. Según Legálitas, se dan muchos casos entre sus clientes en los que hay errores de cálculo.
Solo se han suscrito 272.156 convenios bajo esta modalidad en tres añosDesde 2012, más de 175.000 profesionales de grados medios se han incorporado al mercado laboral mediante la contratación indefinida de apoyo a pymes
Las campañas de e-mail marketing son cada vez más utilizadas por las empresas para comunicar novedades a los clientes, vender más productos o servicios, etc. Trabajando Freelance ofrece consejos para optimizar las campañas.
Antes de aterrizar en el país deberán tener un inversor que les proporcione al menos 200.000 dólares
Es la primera vez que se pone en marcha este evento. Ideas World Cup pretende encontrar ideas creativas en diferentes ciudades del mundo. Mañana en Madrid, en la plaza dle Callao más de 20 actividades para unir talento y conseguir ideas creativas.
El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (Entreps) distingue la labor de RTVE y de Juanma Romero
La imagen de marca de una empresa es clave para conseguir el éxito. Diferenciarse de la competencia y mostrar los puntos fuertes son básicos para fidelizar clientes. Trabajando freelance ha elaborado un listado de las claves para fortalecer la imagen de marca.
Por primera vez, se han otorgado unos premios para reconocer la labor de cuidadores de personas dependientes. SUPERCuidadores ha otorgado unos galardones a instituciones y empresas preocupadas por la concicliación de la vida familiar y profesional, además de destacar la figura de los cuidadores.
Surge la iniciativa 'co-internacionalizarse', que busca la expansión de las empresas a otros países. Este programa lo ha puesto en macha el Gobierno de Navarra y consiste en la unión de empresas para la internacionalización colectiva.
Según un estudio de SpotcapEl perfil del emprendedor en España es varón con estudios superiores, de unos 39 años. Sin embargo, estos parámetro varían en función de la región. Spotcap ha realizado un estudio para conocer estas diferencias.
Una de las jóvenes promesas de la gastronomía localTras recibir el galardón de la guía Michelin, Ricardo González Sotres reforma El Retiro en Llanes y elabora una cocina con técnica, creatividad y sabor.
La tasa en 2008 era del 7%, ahora está en el 5,5%Si crear nuevas empresas es el camino, queda mucho trabajo por hacer. La tasa en 2008 era del 7%, ahora está en el 5,5%
El crowdfunding es uno de los modelos de financiación que más ha crecido en el último año. Las pymes en España buscan alternativas financieras y, en concreto, esta modalidad se ha multipicado por dos, según un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia.
De esta manera los emprendedores tendrán menos incertidumbre personal a la hora de poner en marcha un negocio
La segunda oportunidad es la primera.
Dos nuevas normas para impulsar el trabajo por cuenta propiaEl Gobierno prevé aprobar nuevos impulsos al emprendimiento, entre los que destaca extender a los mayores de 30 años la posibilidad de compatibilizar su nueva actividad con el cobro del paro durante nueve meses.
Nace en Extremadura una aceleradora de startups para proyectos innovadores en el sector agrícola. Se ha dotado con 50.000 euros a 100 ideas innovadoras dentro de la agricultura para poder desarrollar sus proyectos dentro de la región.
El capital mínimo de estas plataformas pasará a ser de 60.000 euros
Le sustituye el magistrado José de la MataEl juez Pablo Ruz ha celebrado hoy su último día como juez de la Audiencia Nacional, a donde llegó hace cinco años en sustitución de Baltasar Garzón.
Ayer se despidió de las pasarelas en BrasilEl tercer día de la Semana de la Moda de Sao Paulo estuvo marcado ayer por la gran expectativa generada en torno a la despedida de las pasarelas de la “uber-model” Gisele Bündchen