_
_
_
_
_

Cinco jóvenes ganan concurso con un sistema para abrigar a ‘sin techo’

Más de 200 proyectos de 4.000 estudiantes han participado en la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement. El proyecto ganador ha sido para cinco alumnos que han creado una bolsa térmica con geles que aportan calor, pensado para personas sin hogar.

emprendedores crean sistema para mendigos

4.000 estudiantes españoles han participado en la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement. Este concurso de emprendedores quiere acercar la cultura emprendedora e innovadora a los colegios e institutos de España para que los estudiantes perciban el emprendimiento como salida laboral.

No Cold, el proyecto ganador

De entre más de 200 proyectos presentados, los ganadores han sido un grupo de cinco alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Barcelona, que han diseñado una bolsa térmica que aporta calor para las personas sin hogar que duermen en la calle. Los creadores, entre 15 y 18 años, han creado esta bolsa de tela para las piernas, con varios geles térmicos que,activando un dispositivo, desprenden calor y mantienen la temperatura. Los geles se pueden reutilizar y se calientan en agua. Además, No Cold, el nombre con el que han denominado al proyecto, también cuenta con una manta térmica que mantiene el 95% del calor y aísla de la humedad.

Representantes de España en Berlín

No Cold está pensado para que las ONG que trabajan con personas sin techo distribuyan las bolsas y se encarguen de calentar los geles. Los alumnos autores de esta iniciativa representarán a España en la final europea de Berlín el próximo julio. Estos estudiantes invirtieron su propio dinero para poder hacer realidad No Cold, un proyecto que cubriría una necesidad social imperiosa, ya que desde que comenzara la crisis el número de indigentes ha aumentado considerablemente.

Segundo y tercer premio

El segundo premio de la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement ha sido para WAI Development (We Are In Development), un sistema que transforma los palos de selfie añadiendo un espejo en la parte trasera del adaptador para el smartphone, para habilitar también el uso de la cámara trasera. Este proyecto lo han desarrollado alumno del colegio Ramón y Cajal de Madrid.

El tercer premio también se ha quedado en un centro madrileño, el IES Enrique Tierno Galván de Madrid. Estos alumnos han presentado Enjoyback, un a respaldo acolchado y cómodo para adaptarlo a los pupitres y tener la espalda mejor colocada y más cómoda mientras se atiende en clase, así como se previenen dolencias en la columna.

Más información

Archivado En

_
_