_
_
_
_
_

La agricultura ya tiene su aceleradora

Nace en Extremadura una aceleradora de startups para proyectos innovadores en el sector agrícola. Se ha dotado con 50.000 euros a 100 ideas innovadoras dentro de la agricultura para poder desarrollar sus proyectos dentro de la región.

Nace una acelerada de startups en el sector agrícola. Agrotech StartUp ha arrancado para ayudar y apoyar a proyectos de I+D relacionados con la agricultura.

Dotación de 50.000 euros para desarrollar sus proyectos

Entre 400 propuestas, esta red de aceleradoras ya apoya a 100 proyectos innovadores en la agricultura. Estas iniciativas elegidas recibirán una dotación de 50.000 euros cada una para poder desarrollarla durante siete meses. Estas ideas están enfocadas a la creación de un dron que analice los sistemas de cultivo de regadío, o a la creación de sensores para poder determinar la calidad de una jamón, entre otros.

Extremadura, para ser autosuficientes

Esta iniciativa extremeña se ha presentado con la presencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, junto al presidente de Telefónica Open Future, Luís Solana; la vicepresidenta, Cristina Teniente, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Esta red de espacios de aceleración Agrotech StartUp estará instalada desde hoy en el Garage 2.0 de Cáceres. Durante la presentación, Monago ha explicado que este proyecto se ha lanzado para que “en Extremadura se produzca tecnología y no se tenga que comprar a terceros", para lo que se quiere apoyar y ayudar a los emprendedores a que puedan desarrollar sus innovaciones dentro de la Comunidad. Se cuenta con profesionales muy preparados en la región y desde el Gobierno extremeño quieren evitar la fuga de cerebros”.

Plataforma, de las más avanzadas del mundo

También Telefónica Open Future apoya esta iniciativa, y su presidente ha subrayado que la plataforma Agrotech StartUp está en países como Chile o Alemania, pero que la de Extremadura es la más avanzada de todos. Por ello, los emprendedores de Extremadura tienen una gran oportunidad para desarrollar sus ideas y ser competitivos en todo el mundo.

Coworking en Garaje 2.0

El garaje 2.0 de Cáceres será, desde hoy, un espacio de coworking, para que los emprendedores desarrollen su trabajo y reciban los apoyos y las ayudas necesarias para avanzar en sus proyectos.

Más información

Archivado En

_
_