_
_
_
_
_

Los agricultores podrán conocer el precio de la fruta en tiempo real

Los agricultores podrán conocer el precio de la fruta y la verdura, así como la calidad y el movimiento del mercado en tiempo real. Gracias a una aplicación pionera en el sector, los agricultores podrán obtener mayores beneficios al conocer esta información para escoger el momento óptimo de recolección, venta, etc.

Fruitbull

Una aplicación online, para dispositivos móviles y tablets, permitirá a los agricultores conocer el precio de venta al público de la fruta y la verdura a tiempo real. Fruitbull es una herramienta, pionera en el sector, creada para facilitar a los agricultores a poder decidir cuál es el momento óptimo para recolectar, sembrar o hacer una compra-venta de sus productos. Santiago Álvarez, portavoz de la herramienta, asegura que es un proceso sencillo que lo que quiere es ayudar a los agricultores a tener un margen a la hora de negociar los precios, además de conocer el momento óptimo para poner a la venta su producción.

Fruitbull también ayudará a los agricultores a saber qué región es la más propicia e interesante y en qué momento para llevar la fruta y la verdura, ya que, como ha subrayado Álvarez,han dividido España en cinco áreas geográficas diferentes, falta de incluir las islas, para que, en función de la situación del mercado en cada región, obtendrá una información u otra, y la evolución que está teniendo.

Aunque España es la despensa de Europa, Santiago Álvarez ha anunciado que Fruitbull quiere internacionalizarse al mercado europeo y después al americano.

Más contenidos en Emprende Express

Esta noche, en la nueva edición de Emprende Express se hablará de los resultados obtenidos en la Universidad de Sevilla, que en cinco años ha multiplicado por cinco los licenciados que han creado empresas, gracias a la educación emprendedora que se les inculca. También se tendrá la oportunidad de hablar con Joaquín Boston, presidente de Entreps. Esta organización que agrupa emprendedores y empresarios, celebraron hace unos días un evento en Madrid en el que se hicieron varias peticiones al Gobierno, entre ellas, que los emprendedores no tengan que pagar impuestos en el primer año de actividad.

Susana Pariente e Isabel Durán hablarán sobre cómo consiguieron poner en marcha su negocio, unos diarios personalizados hechos a mano que comercializan en mercadillos de diseñadores y que les ha ayudado a formarse una buena cartera de clientes.

Esta noche, a partir de las 22:00 en el Canal 24 horas de TVE, o mañana a las 17:20 horas, y el domingo a las 11:20, emprende Express habla sobre la actualidad empresarial y presenta proyectos emprendedores.

Más información

Archivado En

_
_