Consejos para mejorar las campañas de email marketing

Las campañas de e-mail marketing son cada vez más utilizadas por las empresas para comunicar novedades a los clientes, vender más productos o servicios, etc. Trabajando Freelance ofrece consejos para optimizar las campañas.

Consejos para mejorar las campañas de email marketing

El uso del e-mail en los negocios facilita las relaciones dentro de la empresa y con los clientes. El correo electrónico es una herramienta muy útil y que resulta más efectiva para conseguir clientes que las redes sociales. Las campañas de email marketing son más efectivas y eficaces, por lo que las empresas persiguen optimizarlas para lograr nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Para sacar el máximo partido a estas campañas, Trabajando Freelance da cuatro consejos:

Consejos para optimizar una campaña de e-mail marketing

  • Define objetivos y elige una herramienta. Antes de nada, se deben tener claro los objetivos. Además, se debe elegir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de diseñar la campaña. Por ejemplo, Mailchimp es una de las más utilizadas por su facilidad a la hora de manejarla, además de las características y prestaciones que orece en su versión gratuita.
  • Diseñar. Cualquier acción que se lleve a cabo en una empresa debe estar en sintonía con la imagen corporativa. Si, por ejemplo se utiliza una plantilla, siempre se ha personalizar con los colores corporativos, el logo de la empresa, etc. es vital para que los clientes identifiquen la marca y se familiaricen con ella. Siempre un diseño atractivo ayuda a llamar la atención de los clientes potenciales y a diferenciarte de la competencia.
  • El envío. Es clave saber qué se le quiere enviar a los usuarios. Del contenido que la empresa envíe en la campaña depende el éxito. Es muy importante segmentar a la audiencia en función de las preferencias para enviar el contenido adecuado y fidelizar a los clientes. No se puede enviar lo mismo a toda la base de datos porque cada campaña tiene su público objetivo.
  • Análisis. Igual que realizar un buen diseño y elaborar un buen contenido es muy importante en una campaña de e-mail marketing, el análisis de los resultados también lo es, y da las pistas para mejorar en los próximos envíos. Los correos que se han abierto, los clicks en los enlaces, etc. se deben tener en cuenta para mejorar de cara a próximas campañas y poder aumentar las conversiones.
Normas