
Abengoa solicita a la banca 115 millones hasta final de año
Abengoa ha cifrado en 115 millones sus necesidades de liquidez hasta final de año. Un montante que estudia la banca y que se eleva a 200 millones hasta finales de enero.

Abengoa ha cifrado en 115 millones sus necesidades de liquidez hasta final de año. Un montante que estudia la banca y que se eleva a 200 millones hasta finales de enero.

El equilibrio oferta-demanda se alcanzará en los 60 dólares por barril

Los bonistas de Abengoa se quedarán con hasta un 7% de Abengoa Yield tras ejecutar la conversión de una emisión lanzada en febrero de este año. El grupo en preconcurso reducirá su peso en su filial hasta el 42%.

La capacidad de hacer caja depende de la decisión de un tercer inversor.

Macquarie, GIP, Brookfield y Rare Infrastructure, que se interesaron en la amplación de Abengoa, son ahora eventuales prestamistas o compradores de deuda, según fuentes financieras.
La factura eléctrica realidad de costes.

Empresa y banca han estado tirando al máximo de la cuerda desde el principio del estallido de los problemas, allá por noviembre del año pasado, debido a un cómputo de deuda poco ortodoxo.

Inversión Corporativa, la sociedad a través de la cual los Benjumea y otras familias andaluzas de abolengo, controlan el 57,5% de los derechos de voto y cerca del 30% de las acciones de Abengoa, también está en preconcurso.

Abengoa, que se encuentra en una negociación con sus acreedores tras solicitar el preconcurso, suspende temporalmente los proyectos en Brasil que estaban en construcción.

La caída del precio del crudo también se verá reflejada en la renta disponible de las familias y supondrá una mejora para el coste de las empresas, tal y como ha dicho el ministro.

La gestora Third Avenue anunció el miércoles pasado que congelaba la retirada de dinero Los tres vehículos afectados suman un patrimonio de 2.300 millones de dólares

Este recorte se suma al anunciado de 7.500 personas y, según la compañía, es necesario para lograr los beneficios esperados .

El sistema eléctrico ha logrado el equilibrio financiero El recorte de las renovables ha sido superior al previsto El decreto de autoconsumo podría ser revisado

Los expertos piden incentivos para que las empresas logren ganar músculo y compitan por calidad y no solo por precio.

En juego si da comienzo al famoso rally de fin de año o se despide para siempre Son muchos los factores que entran en juego

Los dictámenes paralelos son muy críticos con los instruidos por el director de Energía Pone en cuestión el 'euskopeaje' y el rescate del almacén Castor

Los derivados que cubren el impago de la deuda de Abengoa están totalmente activados. La institución que los regula así lo ha decidido para los cerca de 2.500 contratos que aseguran un total de 615 millones de euros de bonos de la firma.

Con el petróleo en mínimos de siete años, las dos empresas vuelven a reducir el litro de gasóleo. Las grandes multinacionales mantienen el importe por encima de los 93 céntimos.

Repsol cederá el 13% de la participación de Eagle Ford, y a la vez adquiere a Statoil un 15% de participación en el campo en producción Gudrun, en Noruega.

La banca tensa la cuerda y conmina a la multinacional a buscar otras fuentes de liquidez. El ICO se reunió ayer con KPMG y la compañía para estudiar fórmulas para contribuir a inyectar los 100 millones que necesita para llegar a 2016. Un préstamo del fondo The Children’s Investment (TCI) es otra opción.

Moody's rebaja el rating de Abengoa Yield y lo sitúa en altamente especulativo

Los acreedores quieen que JP Morgan organice la venta de parte de Yield o su uso como garantía

El Gobierno prevé gastar 49.000 millones de dólares en infraestructuras

El petróleo es ahora más barato que….

Repsol, a través de su filial Talisman Energy, ha anunciado la compra, con 14,5% de descuento, de 1.525 millones de dólares de valor nominal en bonos procedentes de Talisman.

La filial Yield, el núcleo de la negociación

Repsol ha dado mandato para emitir bonos a cinco años cuyo precio se situaría en el entorno de los 195 puntos básicos sobre el mid swap.

El comité de sabios que regula los derivados contra el impago de la deuda (CDS) ha decidido que no se ha producido todavía un evento de crédito en Abengoa.

El precio del barril llegó a perforar la barrera de los 40 dólares Para los países exportadores es devastador y para los importadores tiene 'pros' y 'contras'
El ‘shock’ de las materias primas.

Abengoa y sus acreedores celebrarán mañana una nueva reunión, con la expectativa de que esté listo el mapa de deuda que ultima KPMG.

El barril de referencia en Europa se cotiza al precio más bajo de los últimos seis años y siente aún los efectos de la reunión del viernes de la OPEP. Repsol cae un 5,56%.

El desplome de los precios del Brent y el Texas está dejando efectos negativos en el resto de materias primas, con caídas superiores al 1%.

Los bancos pedirán garantías para inyectar liquidez en Abengoa, que ha solicitado unos 100 millones de euros hasta final de año, y el mejor activo con el que cuenta es su filial Yield.

La CE abre una investigación formal contra Abengoa y otras dos empresas (una belga y otra sueca) para determinar si los tres fabricantes manipularon los índices de referencia del etanol.

Ferrovial presenta en la Bolsa australiana una oferta pública de adquisición por todas las acciones de Broadspectrum, una operación valorada en 490 millones.

Los analistas dan más opciones a Cellnex Otras compañías como ArcelorMittal o FCC podrían salir del Ibex

Abengoa ha presentado a la banca un plan de viabilidad y ha solicitado 450 millones de euros de liquidez hasta marzo de 2016, de los que 100 son para llegar a fin de año.

Abengoa ha presentado a la banca acreedora un plan de viabilidad y ha solicitado un total de 450 millones de euros de liquidez hasta marzo de 2016. La banca está satisfecha de la reunión, pero probablemente restrinjan la inyección al entorno de los 300 millones.

¿Está perdiendo su influencia la OPEP?.