_
_
_
_
_
El grupo necesita 100 millones hasta final de año

Abengoa pide 450 millones a la banca hasta marzo de 2016

Complejo de ABENGOA WATER en Dos Hermanas (Sevilla).
Complejo de ABENGOA WATER en Dos Hermanas (Sevilla). EFE

La compañía sevillana, en preconcurso de acreedores desde el pasado 25 de noviembre, ha presentado a la banca un plan de viabilidad y ha solicitado financiación por importe de 450 millones de euros hasta final del tercer trimestre de 2016. Hoy ha mantenido su primera reunión después de varias semanas sin contacto directo. 

 Abengoa se ha reunido hoy con Santander, Bankia, CaixaBank, Popular y Sabadell, por la parte de entidades financieras nacionales, y HSBC, Crédit Agricole y el sueco EKN, entre las internacionales, junto con KPMG y les ha presentado un plan de viabilidad, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso. Las entidades financieras han salido satisfechas de la reunión, debido a que la compañía ha mostrado su total disponibilidad para mostrar las tripas a KPMG, según fuentes conocedoras de lo tratado en la reunión. 

La empresa de ingeniería habría solicitado una línea de liquidez a corto plazo de 100 millones de euros, que estarían destinadas a necesidades de circulante y al pago de proveedores para finalizar el ejercicio, según estas mismas fuentes. Una liquidez inmediata que se ampliaría con otros 350 millones de euros para el primer trimestre de 2016. Fuentes conocedoras de la negociación señalan que algunas entidades financieras, pese a que han visto las intenciones de colaborar de la compañía, restringirán estas peticiones al entorno de los 300 millones hasta marzo.

KPMG, firma contratada por la banca para dar luz sobre la situación financiera de la compañía, podría tener, según estas fuentes, un primer informe en los próximos días. El objetivo es que Abengoa se redimensione el actual tamaño de la

La solicitud de preconcurso da tres meses a Abengoa, más uno opcional, para negociar con sus acreedores financieros -bancos y bonistas- un plan de reestructuración y evitar el concurso. En caso contrario, la empresa entraría en concurso con el trabajo hecho de cara a alcanzar cuanto antes con una propuesta anticipada de convenio que haga a la empresa superar la situación de insolvencia.

La compañía tiene, según cálculos iniciales, una deuda que supera los 20.000 millones. De ella, unos 2.600 millones serían deuda corporativa, otros 7.500 circulante y otros 10.000 millones estarían vinculados a proyectos concretos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_