_
_
_
_
_
Alcampo también reduce el precio del diésel

Costco reta a las petroleras y vende ya gasóleo a 0,82 euros

EFE

Las estaciones de Costco y Alcampo de Getafe y Alcorcón distribuyen el litro de diésel a 82 y 83 céntimos, respectivamente. Mínimos del año que no paran de caer, pues la última semana de noviembre lo vendían a 86 céntimos

Este importe puede seguir reduciéndose en los próximos días, teniendo en cuenta las caídas que está sufriendo el barril de Brent, de referencia en Europa. Hoy, el crudo se está dejando en el parque un 2,74% y se sitúa ya por debajo de la barrera de los 39 dólares, mínimos de diciembre de 2008. Esta tendencia a la baja se prolonga desde principios de semana. De hecho, desde el lunes, ha perdido ya un 9%. 

Las multinacionales, sin embargo, no se suman a la rebaja de precios de Costo y Alcampo. En la Comunidad de Madrid, el precio mínimo que ofrece Shell es de 0,937 euros el litro de gasóleo, Cepsa a 0,944, Repsol, a 0,967 y BP a 0,989 euros. 

Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, publicado ayer, el gasóleo se ha abaratado un 1,14% en los últimos siete días y el litro se vende de media a 1,039 euros en las estaciones de servicios españolas. Esto remonta los precios a marzo de 2010.

En el último mes, la caída del diésel alcanza ya un descenso del 1,24% y, con respecto a lo que va de año, el precio ha bajado un 5,72, también las cifras del informe. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_